La nueva camiseta de Boca: el homenaje a Maradona, al Metro 81 y el llamativo buzo de arquero

Finalmente, la esperada camiseta de Boca que homenajea al campeón del Metropolitano 1981 ya es una realidad. Aquella casaca emblemática que utilizó Diego Maradona y Miguel Brindisi, las grandes figuras de aquel equipo fue la inspiración de esta versión 2021 que será la ropa titular del Xeneize en la temporada que acaba de comenzar.

No es una novedad, desde que Boca cambió de marca de indumentaria a comienzos de 2020, el runrún acerca de que en alguna ocasión vería la luz un modelo similar a aquel estuvo a la orden del día. El estreno se producirá este domingo 15 de agosto, fecha en que se conmemora el 40º aniversario de la obtención de aquel incónico campeonato, cuando Boca visite a Estudiantes de La Plata, por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El flamante uniforme está inspirado en el modelo que Boca utilizó en la temporada ´81 y que se volvió un objeto de culto para los hinchas, coleccionistas y amantes del fútbol a nivel mundial. No solo porque con ella el conjunto de la Ribera dio la vuelta olímpica, sino porque fue con la única indumentaria que Diego Maradona pudo coronarse campeón en el fútbol argentino. Hay al menos dos detalles diferentes: el logo de la marca no es la antigua florcita (ahora solo utilizado en ropa urbana) y el escudo del club aparece en un lugar inédito: en la zona de la nuca.

Su color de base es azul, con la tradicional franja amarilla horizontal a la altura del pecho, a la derecha aparece el logo de la marca y sobre la izquierda figuran las siglas del club, enmarcadas en las icónicas estrellas amarillas. Los dorsales son blancos e idénticos a los de 1981.

El conjunto se completa con un short azul con el escudo de estrellas y medias amarillas, tal cual se lucieron en aquel campeonato Metropolitano.

La gran sorpresa de esta nueva colección está en el nuevo uniforme de arquero oficial, que recuerda el llamativo modelo rosa que utilizó Hugo Orlando Gatti durante aquel año. Precisamente ante Estudiantes, el Loco salió jugando hasta la mitad de la cancha y allí le cedió el balón a Hugo Perotti, que marcó el gol del triunfo.

Con este lanzamiento, que se enmarca en la campaña “Del Barrio al Mundo”, el club y la marca recuerdan a un equipo que dejó una huella imborrable en el fútbol argentino y a una camiseta icónica que generó una cultura en sí misma.

En el video de campaña aparecen Toto Salvio, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Cristian Medina, Fabiana Vallejos, Clarisa Huber y la jugadora de vóley Mariángeles Cossar. El material se complementa con distintas cápsulas en las que jugadores e hinchas del club narran sus sentimientos con esta camiseta.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.