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La nueva camiseta de Brasil (Mundial de Brasil 2014)

CamisetaBrasilMundial2014_Kit

Nike reveló la camiseta que usará la selección brasileña en el próximo Mundial de Brasil 2014, en un evento realizado en Río de Janeiro.

La indumentaria será estrenada en el verano, y combina rendimiento, innovación y patrones de diseño culturalmente pertinentes y sustentabilidad ecológica.

Lo último en refrigeración y comodidad

Potenciar el rendimiento regulando la temperatura corporal del jugador durante el transcurso del partido es un objetivo primordial para Nike. Al combinar la Tecnología Dri-FIT, una malla “abierta” y pequeños orificios de ventilación de cortes por láser, los diseñadores son capaces de localizar la refrigeración donde los jugadores más la necesitan.

La tecnología Nike Dri-FIT absorbe la humedad de la piel y la expulsa a la capa exterior de la prenda donde se evapora rápidamente, y los pequeños orificios cortados por láser y el diseño de la malla que se ubican en las áreas clave donde se genera el calor, permiten proporcionar una mayor ventilación y un mayor flujo de aire para la piel.

Además de mantener a los jugadores frescos, Nike utiliza una nueva doble capa que incorpora algodón y poliéster reciclado para obtener mejores propiedades de absorción de humedad mientras da una sensación de mayor suavidad y una forma más favorecedora.

Sustentabilidad ecológica

En línea con el compromiso de la empresa por mejorar el rendimiento generando un menor impacto ambiental, la camiseta, el pantalón corto y – por primera vez en un uniforme nacional de un equipo – las medias cuentan con una tela hecha de botellas de plástico recicladas (100% poliéster reciclado en los pantalones cortos, 96% poliéster reciclado en la camiseta y 78% en las medias). Para cada conjunto se usa en promedio 18 botellas de plástico recicladas. Desde el 2010, Nike ha utilizado más de 2 mil millones de botellas que hubieran sido enviadas a rellenos sanitarios, lo que cubriría más de 2800 campos de futbol completos.

CamisetaBrasilMundial2014_Frente

Un ajuste perfecto al cuerpo

Los diseñadores usaron tres escaneos dimensionales del cuerpo de los jugadores de la selección de Brasil para recolectar datos sobre la actual figura de los jugadores y lograr un calce actualizado, que genere una mayor comodidad y le permita al cuerpo moverse de forma más natural dentro del conjunto.

Además de trabajar en cada elemento del moderno conjunto de fútbol, los diseñadores de Nike también prestaron especial atención a las medias. Al combinar el conocimiento y la investigación sobre los atletas con los nuevos materiales y telas, las medias Nike Elite Match Fit del 2014 incluyen un calce más elegante específico para el fútbol.

Cuenta con zonas estratégicamente acolchadas que proporcionan mayor comodidad y protegen el dedo gordo y los astrágalos donde impactan la mayoría de los golpes, mientras que el soporte en el arco fija el pie para evitar deslizamientos. Además se quitó material para brindarles un mejor contacto y un menor espesor, y se añadieron hendiduras flexibles en la zona de los tobillos y la parte superior del pie para evitar pliegues.

CamisetaBrasilMundial2014_Poster

Un diseño lleno de pasión

Cautivados por la creatividad única de Brasil, el equipo de diseño de Nike buscó la manera de copiar las culturas únicas y distintivas de la nación en el nuevo diseño del Conjunto de la Selección, siendo fiel a la cultura y tradición de la camiseta amarilla.

La camiseta presenta un nuevo diseño de cuello en V que brinda un calce holgado y cómodo. Luego de estudiar el cuerpo de cada jugador del equipo nacional, los diseñadores de Nike, con sus conocimientos, desarrollaron el escote de la camiseta que maximiza la comodidad y el calce perfecto.

También se actualizó el escudo de Brasil. Se agregó un tejido dorado al escudo para darle un efecto brillante y además, el modelo 2014 es un poco más grande. Detrás del escudo, dentro de la camiseta, está escrito el lema “Nascido para jogar futebol”- que en español significa “Nacido para jugar al fútbol”. Nike también trabajó con el diseñador brasileño Bruno Big para brindar una marca de orgullo nacional relevante y única en la parte interna del cuello de cada camiseta. El conjunto presenta un canario amarillo que representa al apodo “Canarinho” que le dieron al equipo por usar la camiseta amarilla.

«Usar la ‘amarelinha’ es un honor para mí y para mis compañeros” dijo Neymar. “Brasil es un lugar muy especial para jugar al fútbol y queremos jugar bien y ganar para nuestro país. Este conjunto nos ayuda tanto con la tecnología como con la inspiración que nos brinda”.

El pantalón corto es un clásico Varsity Royal con una franja blanca. Simple e icónico, el calce es más ajustado y entallado al cuerpo, desarrollado en base a las pruebas realizadas con un corte específicamente realizado para ayudar al movimiento y la comodidad. La parte trasera central de los pantalones cuenta con la característica distintiva de Nike: la ventilación cortada con láser, que ayuda a mantener la zona refrigerada y permite controlar la humedad.

El nombre y números de cada conjunto también han sido cuidadosamente diseñados con pequeños agujeros micro finos para controlar la humedad y refrigeración, y el contorno es fluorescente para una mejor visibilidad. El estilo del nombre y del número también está inspirado en las fuentes clásicas utilizadas en los carteles callejeros de Brasil. Todas las camisetas que usan los jugadores y se venden en Brasil están fabricadas en Brasil.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

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