La nueva camiseta de Brasil (2007)

equipo brasil 2007
Los 22 jugadores del plantel de la selección brasilera de fútbol presentaron en Granja Comary, complejo oficial de entrenamiento de la Confederación Brasileña de Fútbol, el nuevo uniforme de local que vestirán durante las Eliminatorias para el Mundial 2010 en Sudáfrica y los Juegos Olímpicos en Beijing en el 2008.

Los jugadores posaron para una foto especial luciendo dicho uniforme, cuya camiseta incluye un nuevo ajuste dinámico y la tecnología Dri-FIT de Nike, que ayuda al jugador a mantenerse más seco, liviano y templado durante el juego.

El equipo jugará en este nuevo uniforme por primera vez frente a Uruguay por las Eliminatorias, el próximo miércoles 21 de noviembre en el estadio Morumbí.

Brasil usará este uniforme en la clasificación para la próxima Copa del Mundo del 2010, como así también el único título ausente en sus vitrinas: la medalla de oro olímpica, en Beijing 2008.

En el quincuagésimo aniversario del primer campeonato mundial conseguido por la selección brasilera, el nuevo uniforme le rinde homenaje a aquel gran equipo de 1958, el cual inició en las canchas de Suecia el romance de Brasil con la Copa del Mundo, jugando un fútbol vistoso y ofensivo que cautivó al mundo entero desde aquel entonces.

casacabrasil_nuca1

Como reflejo de la herencia de aquella camiseta de 1958, la nueva casaca cuenta con un cuello en forma de “v” incorporado en la tela. El color verde de la bandera brasileña está presente en el cuello, el borde de las mangas y en una nueva banda en el lateral.

El escudo de CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) se destaca en la parte izquierda del pecho, debajo de las cinco estrellas que marcan las cinco Copas Mundiales obtenidas por el equipo hasta hoy.

En la parte interior del cuello, se lee la frase ‘Nacidos para jugar al fútbol’ en portugués, una frase que siempre resonó entre los brasileños.

casaca_brasil2007

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

6 comentarios en «La nueva camiseta de Brasil (2007)»

  • el 25 julio, 2008 a las 13:53
    Enlace permanente

    MUY LINDA CAMISETA! NO CREO QUE SEA TAN DIFERENTE A LA OTRA! SOBRE TODO ME GUSTA EL COLOR DE LOS PANTALONES! SUERTE BRASIL 😛 NOS VEMOS EN BEIJING!

    Respuesta
  • el 10 junio, 2008 a las 20:40
    Enlace permanente

    soy muy fanatico de la seleccion de brasil y el uniforme nuevo esta muy pavo esta de lo bello,como pesan esas 5 estreñas,como le duele a los argentinos

    Respuesta
  • el 31 marzo, 2008 a las 0:33
    Enlace permanente

    hola my nombre es manuel soy sobrino de cristian alvares de rosario central esta buena su pagina web hasta ay muchas noticias y camisetas de brasil nuevas. bueno bye

    Respuesta
  • el 24 noviembre, 2007 a las 13:14
    Enlace permanente

    bueno esta muy bonita pero el escudo un apoco mas grande no tanto como el que tenia en suecia pero que se note y ahora que es estampado peor hay que buscarlo con lupa pero en lo de mas esta excelente el diseño y el color de la camiseta

    Respuesta
  • el 17 noviembre, 2007 a las 12:22
    Enlace permanente

    O-Globalmente (sic) no cambio mucho…
    Pero la foto con el publico de fondo tiene mucha pinta. De hecho, esa simpleza en la indumentaria me gusta mucho mas que algunos cocoliches a los que nos tiene acostumbrado el marketinero futbol actual…

    El peor ejemplo son las camisetas de Mexico

    ABrazo!

    Santo
    http://www.manosdeperon.com.ar

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.