La nueva camiseta de River, en homenaje a los 75 años del Monumental

Camiseta 75 Monumental frente

Con motivo del 75º aniversario de la inauguración del Estadio Monumental, adidas Argentina presenta una camiseta especialmente diseñada para la ocasión, que rinde homenaje tanto a este templo del fútbol argentino como a los hinchas del Club Atlético River Plate.

Inaugurado el 25 de mayo de 1938, el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti es el más grande de la Argentina, con capacidad para 67.000 espectadores; y se convirtió, desde su creación, en un ícono tanto del fútbol argentino como del fútbol mundial.

Camiseta 75 Monumental Detalle 2

La edición especial de la camiseta de River Plate representa la pasión compartida de los hinchas por el estadio. El frente cuenta con una imagen en color gris plata que contrasta con el color negro de la camiseta. Además, se desarrolló un emblema que incluye el número 75 dentro del estadio y su fecha de inauguración. El escudo del club fue también adaptado, con la utilización del color negro como símbolo de la gala y elegancia que la ocasión amerita. El kit se completa con el short y las medias, del mismo color.

Camiseta 75 Monumental Detalle

La camiseta cuenta con un diseño moderno e innovador, en el cual se destaca el detalle del doble cuello en ¨V¨, y la aplicación de la tecnología Climacool, que mantiene estable la temperatura corporal del jugador.

La camiseta saldrá a la venta en forma exclusiva a partir del 27 de mayo, en el adidas Performance Store del Estadio Monumental. Los 1.000 primeros ejemplares estarán disponibles en una caja conmemorativa, también diseñada para la ocasión.

Camiseta 75 Monumental espalda

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.