La Roja todavía está verde
Aunque era Brasil, a nadie se le podía prohibir ilusionarse. Como escribió un amigo, «…la esperanza es el sueño del hombre cuando está despierto. Esperanza aún tengo…el lunes sabré si era sólo eso….pero mientras tanto….disfruto!». Y el pueblo chileno sí que disfrutó el Mundial hasta ese día. No sólo se sintió participante sino también protagonista, y es por ello que a pesar de la tristeza por la eliminación hay cierto grado de tranquilidad por lo que se hizo y sobre todo, por cómo se hizo.
Que no fue ni más ni menos de lo que se esperaba… es cierto, pero qué quieren, si tocó Brasil, el mejor, digan lo que digan…, y para este tipo de rivales la Roja todavía está muy verde.
Hay un sensación de desconsuelo pensando en que se podría haber avanzado un poco más, pero al cruzarse con la verdeamarelha los hinchas se dieron cuenta de que si bien estamos en el camino correcto todavía falta, por lo que la derrota se tomó con resignación, la misma que había antes del partido, la misma que produce Brasil…
Seguramente los hinchas recibirán a los jugadores con alegría y orgullo por haberlo dejado todo dentro de la cancha, y también, por qué no decirlo, por el comportamiento que tuvieron fuera de ella. Todo esto nos da la certeza de que este plantel solamente está un poquito verde, pero para nada podrido, y que vale la pena seguir apostando.
Pingback: Tweets that mention La Roja todavía está verde | Dame Pelota -- Topsy.com