La venganza será argentina

Por Alejandro Pintamalli, periodista argentino, cronista de Radio Nedeland Wereldomroep (la radio internacional de Holanda)

Pasada la mala noche del domingo en Holanda, después del show de tarjetas amarillas y rojas y de la injusta derrota (así es el fútbol), la troupe de miles y miles de fanáticos que viajó para amargarse a Nuremberg tiene dos alternativas: o regresa, en el primer tren que se le cruza, o maquina la dulce venganza contra sus verdugos de ayer, los portugueses, y los enemigos de siempre, los alemanes.Si el sueño de verse cara a cara con el plantel local de Klinsmann no se hará realidad, ¿por qué no aportar toda esa energía a los albicelestes? Al final de cuentas, la prensa holandesa no deja de elogiar al equipo de Pekerman. Maxi Rodríguez es un «héroe» que el sábado tocó «el séptimo cielo» con las manos (Telegraaf) cuando, con «un disparo de una belleza impresionante» (Volskrant), definió en el alargue el partido con México (2-1).

Además del jugador del Atlético de Madrid, Messi y Tevez son objeto de culto. Eso sí, advierte el Volskrant, «en los cuartos de final, en Berlín, no puede Argentina permitirse un comienzo como en Leipzig, frente a México» .

Las lecturas del día después del 1 a 0 contra Portugal dejan entrever las preferencias de los holandeses. Ghana, por ejemplo, es el equipo que «salva el honor de toda África» (NRC Handelsblad) y es de esperar que en el encuentro del martes contra Brasil, se beneficie del apoyo de los europeos.

La prensa holandesa comenta que el conjunto de Ronaldo y Ronaldinho desilusionó en los primeros dos partidos y recuperó su luz en el último, gracias a la goleada 4-1 ante Japón.

Pero el favorito sigue siendo Argentina, a pesar del mal desempeño del sábado. Y también, la esperanza. Los holandeses reconocen que Alemania es candidata al título, pero a la vez le quieren bajar el copete a las dos estrellas germanas, Lukas Podolski y Moroslav Klose, con comentarios como el que publica este lunes el Spits: «Después de cuatro triunfos sucesivos, Alemania se ve a sí misma como favorita. Sin embargo, todavía no pasó la verdadera prueba. Costa Rica, Polonia, Ecuador y Suecia no ganaron nunca un título mundial. El verdadero examen llegará el próximo viernes, frente a Argentina».

El NRC Handelsblad le pregunta a sus lectores quién será el próximo campeón mundial y la respuesta es categórica: el 40 %, vota por Argentina. Detrás le siguen: Brasil (25%), Alemania (14%), Italia (12%) y Gran Bretaña (3%).

Habrá que esperar cuatro días.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario en «La venganza será argentina»

  • el 21 agosto, 2014 a las 10:49
    Enlace permanente

    Buenos días a todos, es un buen artículo al fin ha llegado el fin de semana,
    esos días que tanto aguardamos. Pues hoy os traigo, como os prometí, un artículo sobre
    la crema Anticelulítica Reductora de Deliplus. Es nueva, la han sacado
    hace un par de semanas más o menos, y viene en un tarro
    con la tapa morada y con una cantidad de 200ml de producto.

    Esta crema cuesta 2,50€ en Mercadona.
    Sus componentes, entre otros son: cafeína, el aceite de germen de trigo, centella asiática y vitamina E.

    Y según lo que pone el tarro, podremos querer que esta crema “previene la celulitis y combate la grasa localizada,
    mejorando la piel de naranja. También su contenido
    en Centella Asiática reafirma la piel y la cafeína facilita la reducción el volumen. Indicada para todo tipo de pieles “Se aplica sobre la
    piel limpia y seca, dando un breve masaje circular hasta su total absorción.

    Here is my webpage: Busca cremas anticeluliticas que funcionen de verdad

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.