Las horas no pasan
Uffff, no pasa más el tiempo. A menos de 24 horas para el gran cruce de cuartos frente a los alemanes, los nervios y la ansiedad hacen que escriba esta breve nota.
El destino nos regalo rápidamente la posibilidad de revancha por lo sucedido en el 2006 y será justamente en la misma instancia que en el Mundial anterior. De aquel plantel de 23, sólo Heinze, Mascherano, Burdisso, Maxi, Messi y Tevez saben en carne propia lo que significó esa derrota. Seguramente aquéllas lágrimas harán que este partido no sea uno mas en la vida de ellos y el sabor a “venganza” lo podremos sentir desde el comienzo del juego.
Desde lo futbolístico tengo diferentes sensaciones para mañana. Por un lado la tranquilidad que me da el saber que tenemos un gran equipo (a mi gusto, mejor que en el 2006), maduro, con mucho hambre de gloria y con una delantera que causa temor al rival; y por el otro me genera nerviosismo el hecho de que enfrente está la siempre complicada Alemania, uno de nuestros clásicos rivales a nivel mundial, y que para colmo viene de golear en Octavos a Inglaterra.
Ambos equipos se dividen en dos, por un lado una delantera poderosa y efectiva y, por el otro, una defensa que no termina de generar esa confianza y tranquilidad. Igualmente ya no queda tiempo para el análisis ni para las conjeturas, está todo dicho y mañana se sabrá quien será el tercer semifinalista.
En fin muchachos, están a 90 minutos (quizás 120) de la posibilidad de revivir la gloria frente a México o repetir la pena del 2006. Disfruten de este momento que debe ser de lo mas glorioso para un jugador de fútbol, Maradona ya le transmitió la mística, la misma que tantas alegrías nos dio. Lío, llegó el momento con el cual habrás soñado mucho tiempo, mañana no tengo dudas será el día de tu consagración a nivel selección para que nadie mas te pueda discutir como lo que sos: el mas grande de esta era.