LeBron 8, sólo para basquetbolistas

A pocos días del comienzo de la temporada 2010-2011 de la NBA (arranca el martes 26/10), Nike presenta un calzado exclusivo firmado por la estrella de los Miami Heats, LeeBron James.

Se trata del modelo Nike Lebron 8 diseñado especialmente para basquetbolistas. Este modelo ultraliviano incorpora la cápsula de aire Nike Air Max 360 y la tecnología Flywire con el objetivo de lograr una mayor amortiguación y el máximo agarre en cada pisada.

Características técnicas de Nike Lebron 8:

  • La interfaz de la entresuela de Phylon y la cámara de aire Air Max 360 provee amortiguación para proteger el pie del atleta del impacto con el suelo y ayuda a mejorar la marcha.
  • El contrafuerte del la zapatilla incorpora una capa doble de espuma interna que aumenta la sujeción y el confort del tobillo. Para este modelo se ha incrementado la distancia del talón a la bota, detalle que aporta un mejor ajuste en el tobillo y mayor flexión en el talón.
  • El refuerzo de Poliuretano Termoplástico alrededor de la tecnología Flywire, logra un soporte ergonómico específicamente donde el jugador necesita.
  • Las Lebron 8 incorpora una malla interior sin costura totalmente integrada que brinda mayor confort y mayor respiración al pie.

El detalle del perímetro de la suela otorga flexibilidad al jugador. Además, la geometría de la misma, combinada con el diseño FLEX X reduce el impacto en los talones. En la zona del antepié, el diseño de la suela incorpora surcos profundos que permiten darle una óptima amplitud de movimiento al usuario.

La lengüeta está confeccionada en cuero blando natural y modelada como si fuera un zapato de vestir. Inspirado en la naturaleza voraz de LeeBron, la parte superior de la misma muestra el dibujo de un león.

Una firma en el reverso de la lengüeta, inspirada en la vestimenta de los árbitros, destaca la naturaleza artesanal del calzado.

Los ojales laterales y un ojal pequeño superior (con forma de ocho) proveen una sujeción del pie ya que logra un doble agarre.

El swoosh de Nike en este calzado se encuentra desplazado hacia atrás y finaliza con una forma curva que simboliza la velocidad de LeBron en la cancha.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.