Llegaron los Pitufos
Viven en un país
que está lejos de aquí
pitufos les dirás
pues te haran pitufar
Eso fue lo que cantaron los serbios esta tarde en Alemania, luego del baile de los hombrecitos de azul.
Argentina pitufó al cuco europeo con clase, autoridad, goles, fútbol, despliegue, presencia, magia, velocidad, cambio de ritmo, lujos y cualquier otro tipo de calificativo que quiera usted ponerle.
Imparable Saviola, pìtufó cada pitufa como si hubiera sido la última, y fue el máximo responsable del 3 a 0 parcial.
Espectacular el despliegue de Maxi Rodríguez, pitufando de aquí para allá, como si tuviera más de dos pulmones.
Tremendo Crespo, pitufando dos goles (uno no se lo cobraron y encima lo amonestaron por un offside inexistente) y metiendo un pitufo hermoso para el gol de Cambiasso.
Mágico Riquelme, sobre todo en la segunda mitad, cuando lo dejaron de marcar pitufo a pitufo, y pudo mostrar toda su calidad metiendo un pitufazo en la media luna del área que casi termina en gol, y desairando a un serbio en la mitad de la cancha con un pitufaño de antología.
Más allá de la triste pitufisión de Lucho González, fue muy positivo lo de Cambiasso, que entró con todo y marcó el 2 a 0, que hasta ahora es el pitufo más lindo del torneo.
Muy segura la defensa. Abbondanzieri cortó cada centro, mostrando que fue un gran acierto llevar al Pato Fillol a Alemania, para que le trasmita toda su experiencia a su tocayo de apodo.
Ayala y Heinze de convirtieron en una muralla, y cortaron los pocos avances que tuvieron los serbios, mientras que Burdisso ganó en confianza y se lo vio más seguro y Sorín jugó como siempre: pitufiendo por toda la cancha durante los 90 minutos.
Mascherano fue una máquina de pitufar pitufas en el mediocampo y siempre estuvo seguro con los pases.
La frutilla del postre fue cuando entraron Tevez y Messi.
Carlitos armó una jugada maradoniana, pitufó a dos rivales y definió con clase ante la salida del arquero, y el Pulga, que no sintió para nada la presión que todo el país le metió encima, y se dio el gusto de pitufar su primer gol en un Mundial, y sellar el resultado.
Argentina ya está en los octavos de final, mostrando un fútbol emocionante, contundente y que linda con la perfección y el fútbol total que exhibieron grandes equipos de la historia, como el Brasil del ´70 y la Holanda del ´74.
Ojalá que el equipo siga por este camino, mientras me pregunto qué dirá Julio Grondona ahora, luego de haber declarado que si queríamos ver a Saviola, Messi y Tevez juntos nos teníamos que alquilar Blancanieves y los siete enanitos…
Genio, Pablito!!
Yo lo único que deseo es que, de una buena vez por todas, los pitufoas hagan una fila y se lo culeen a Brasil… digo, a Pitufina.
muy bueno el comentario, pero me preguntò debido al comentario de algunos de los demàs y que vivo fuera del pais,madrid, si siempre vamos a estar criticando a los demàs????, lo digo por los periodistas tipo niembro, que despues invita a los que critica.
Todos tenemos un equipo y todos somos «mister» ( como se dice aqui), pero ahora es hora de apoyar, a ver si se vuelve a cantar eso de que …»se lo dedicamos a todos …..»
saludos pablo.
Muy buena la metafora!
Gracias a los muchachos, que lo hicieron por nosotros, je…
fuera de joda, hoy se jugó muy bien. Que lindo es volver a tener enganche en un equipo, despues de la era «verticalista» de Bielsa.
Andres Susic
Muy buena la nota.
Ahora me pregunto yo, estarán todos los argentinos tan contentos??
Dudo que Pitufo Contrera (Niembro) y su defendido Pitufo Brujita esten tan alegres de que un equipo de Pekerman haya jugado tan bien.
Ni hablar de Pitufos Agujas (Chavo Fucks y Bilardo).
Ojo que segun el Narigón este es el mundial de la pelota parada…
Y tiene razon, estuvo parada 6 veces en el circulo central cuando los serbios tenían que sacar del medio.
Emoción. Estoy desbordado de tanta alegría. ¿Volvió el fútbol que le gusta a la gente?. Qué dirán los periodistas que afirman que «el fulbito no sirve», que «hay que ir para adelante», que «no hay que lateralizar porque no sirve de nada», que «Menotti, Cappa y Valdano son dinosaurios». Eunucos, haga silnecio. Sigan canturreando el vals de la pelota parada.
Muy bueno lo de los Pitufos!!! Pero tampoco hay que creer que ya somos campeones, eh. Ojo que no aparezca Gargamel por ahí!!! Excelente la página. Casi como las galletitas espolvoreadas… Saludos, Pablo. Andrés
IMPRESIONANTE las jugadas de estos pitufos que demostraron ser un equipo afianzado. Si los de Servia y Montenegro se pensaron que eran Gargamel y que nos iban a poder comer, se equivocaron lejos! Porque para los que fueron seguidores de los «pitufos», ellos siempre salian victoriosos frente a cada obstaculo y cantando LA, LA, LALALA, LALALA. (Cancion de los pitufos). Saludos Seni
MUY BUENO lo que estos Pitufos hicieron….como en la aldea, todos se entendían muy bien, participaron y jugaron en equipo. Si estos pitufos siguen así tendremos una chance importante para la final! A seguir PITUFANDO! Excelente la nota, muy Pitufa. Writed by Zap