Lucha Aymar, en la Garganta Poderosa: “Otro 24 de marzo, nunca más”
La reconocida mejor jugadora de la historia de hockey opinó sobre un nuevo aniversario del Golpe Militar que azotó a la Argentina hace 36 años: “No me tocó vivir esa época, pero a mis padres y a mis tíos, sí. Fueron muchísimas muertes y desaparecidos, muchos de los cuales eran chicos inocentes, que debieron sufrir todo eso por el solo hecho de estar militando… Por suerte, hoy tenemos un país en Democracia. Eso no puede pasar nunca más”.
En una extensa y profunda entrevista que brindó a La Garganta Poderosa, la revista de cultura villera escrita, fotografiada, dirigida y financiada por vecinos de distintos barrios marginados de la Argentina, Lucha ahondó acerca de Adriana Acosta, jugadora de hockey desaparecida por la última dictadura militar: “Yo conocí su historia cuando bautizaron la cancha del CENARD con su nombre, para homenajearla. No puede ser que una persona se esfume de la nada y desaparezca; no sólo por el dolor de ella y por lo que habrá pasado, sino también por toda su familia. Jugaba en Lomas… Fue, y es, una injusticia”.
Con respecto a la actualidad del país, la Leona se explayó: “Creo que tenemos que avanzar en temas como la educación, para que los pibes quieran laburar y sacar adelante su propio orgullo. Porque si un chico no tiene la posibilidad de educarse, no va a poder tener una vida normal. Y si no tiene para comer o no tiene dónde dormir, mucho menos… Lamentablemente, eso no va a cambiar de un día para el otro, va a llevar su tiempo. A mí, me cuesta estar de un lado o del otro en la política, aunque entiendo que debe ser muy difícil estar en el lugar de la presidenta. Sé que es demasiado difícil, porque no está manejando Holanda, pero ella quiso estar ahí, ¿no?” Además, se refirió al olvido que sufren los barrios más humildes: “Todos tenemos los mismos derechos, pero acá el problema de base es que las villas no pueden estar así; no debieran existir barrios con tanta pobreza. Acá, desde la base, está todo mal. Y por eso, deberíamos poder laburar, tener una entrada de dinero digna”.