Michael Jordan

El mejor jugador de básquetbol del mundo no podía estar ausente en la historia olímpica. Y, claro está, agregó dos medallas de oro a su colección de títulos.

Michael Jordan fue, sin dudas, uno de los deportistas más completos del siglo XX. Su excelente preparación física le permitió darse el lujo de jugar hasta los 35 años y retirarse con su segundo tricampeonato de la NBA bajo el brazo.

El debut del estadounidense fue en Los Ángeles, en 1984, donde ganó junto con sus compañeros la medalla de oro cuando todavía eran jugadores universitarios. Y como si fuera poca la calidad de sus jugadores, el equipo de los Estados Unidos se vio favorecido por el boicot de los países del Este.

Sin embargo, fue su segundo título olímpico -el que consiguió en Barcelona ´92- el que quedó en la historia.

Junto a los mejores jugadores de la NBA, formó parte del irrepetible primer «Dream Team» de la historia. Con el propio Jordan, Magic Johnson, Larry Bird, John Stockton, Scottie Pippen, Charles Barkley y Pat Ewing, entre otros, se supo desde el inicio del torneo que el ganador sería EE.UU.

La carrera de «Air» estuvo plagada de éxitos y trofeos, pero también de tristezas profundas. En 1993, poco después de ganar su primer tricampeonato de la NBA con los Chicago Bulls, cayó en una profunda depresión por la muerte de su padre, quien fue asesinado por un ajuste de cuentas relacionadas con el juego clandestino. Tras ese hecho, Michael optó por retirarse del baloncesto y cumplió otro de sus sueños: jugar profesionalmente al béisbol. Sin embargo, sus actuaciones no tuvieron la trascendencia que él y los fans de los White Sox esperaban, por lo que la experiencia duró poco y nada.

La abstinencia del baloncesto profesional cedió al poco tiempo y Jordan regresó a la cancha a finales de la temporada ´94/´95. Y cuando retomó al nivel de la alta competencia, «Air» volvió a ser imparable. Con el mejor del mundo en el equipo, no fue extraño que los Bulls obtuvieran el anillo de campeón al final de la temporada. Y a ese primer título post regreso, le siguieron dos más, lo que le permitió al jugador ganar su segundo tricampeonato con los Chicago Bulls.

Michael Jeffrey Jordan se retiró del baloncesto en febrero de 1999. En su última conferencia de prensa como jugador, alguien le preguntó a qué se iba a dedicar a partir de ese momento y él contestó: «A ser un buen padre de familia y disfrutar de mis hijos». Tras eso, comenzó a demostrar que también podía ser un «grande» fuera de una cancha.

A mediados de 2001 intentó un nuevo retorno en el modesto Washington Wizards, pero su magia apenas destelló en un puñado de partidos.

El 13 de abril de 2003 disputó su último partido ante Philadelphia 76ers. Cuando quedaba 1:44 para el final, Jordan anotó sus dos últimos tiros libres y se sentó tras una increíble ovación de más de tres minutos de duración.

Los Angeles 1984:

Barcelona 1992:

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

5 comentarios en «Michael Jordan»

  • el 20 julio, 2008 a las 7:38
    Enlace permanente

    Sin duda Jordan,marco un antes y n despues en la historia de la NBA,para muchois el mejor jugador de Basket,de todos los tiempos,por lo menos el mas espectacular…..

    si te interesa un intercambio de enlaces pasate por mi blog
    biristones_blog
    actualidad del Sevilla FC

    Saludos desde España!!!

    Respuesta
  • el 19 julio, 2008 a las 19:07
    Enlace permanente

    Olá.
    Mucho si habla acá que los ultimos años ficou mucho facil triunfar sobre selección argentina.
    Una perguntita: ?Cuál la razión que selección argentina es hoy nuestra gran cliente.
    La triunfar sobre usted es mucho facil y hacemos con mucha naturalidad y mucho gosto.
    humilhar usted y mostrar para el mundo nuestra gran superioridad sobre los argentinos es para nosotros una gran satisfación.
    muchas gracias argentinos por usted haceren nuestra felicidad con su fracasada selección y su decadente fútbol.
    muchas gracias por hacer nosotros mucho feliz.
    Habla si mucho en Brasil que los argentinos tiene mucha ENVIDIA de nosotros.
    ? Iso es verdad

    Saludo
    Nikacio Lemos

    Respuesta
  • el 18 julio, 2008 a las 16:30
    Enlace permanente

    Acordate que volvio despues con los Wizards (no la mejor decision) pero nos regalo tanta magia que se le perdona

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.