Miedo a Chile

Inesperadamente, hubo un cambio de roles importantes en el cuerpo técnico de la Selección Argentina.

El sábado el equipo nacional (13 puntos) recibe a Uruguay (12) en el Monumental, en una nueva edición del clásico más historia del continente.

Sin embargo, todo parece indicar que Alfio Basile no pondría a Juan Román Riquelme de titular contra los charrúas, sino que lo haría descansar para que su estado físico esté más cercano al óptimo para visitar a Chile.

Si. Leyó bien. Basile preferiría jugársela sin JR ante Uruguay para tenerlo a pleno contra el equipo trasandino.

En síntesis, Argentina se prepara para el sábado, pero la cabeza está puesta en el miércoles que viene.

Es evidente que hay un claro miedo a perder contra el Chile de Bielsa, que complicaría y mucho el futuro de Basile al frente de la Selección. «Un empatecito contra Uruguay puede pasar, pero a Chile hay que ganarle como sea», pareciera qie piensa el Coco.

Puede ocurrir que la «estrategia» salga bien, que el equipo se ilumine y que Argentina se quede con los 6 puntos en juego, para terminar con más aire este triste año de Eliminatorias. Pero es mejor analizar (y decir) este tipo de cosas antes de que sucedan los acontecimientos.

El debate queda, una vez más, abierto.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

4 comentarios en «Miedo a Chile»

  • Pingback: El partido esperado « Dame Pelota

  • el 10 octubre, 2008 a las 13:31
    Enlace permanente

    hay algunos que hicieron un curso de Bielsismo barato acelerado en este blog…. y pagarían para que Bielsa vuelva a la selección… DEJEMONOS DE HINCHAR LAS PELOTAS POR FAVOR!!!!!!!!!!

    Respuesta
  • el 9 octubre, 2008 a las 20:20
    Enlace permanente

    Pablo me permito disentir doblemente. Primero creo que Riquelme va a jugar , como puse en mi Blog es el karma/emblema de esta seleccion.

    Y si no jugara sera justamente para no exponerlo luego de los episodios de esta semana. No creo que haya miedo a Chile, equipo que historicamente se asusta y mucho al ver la celeste y blanca.

    Muy buen blog.

    UN abrazo

    Respuesta
  • el 9 octubre, 2008 a las 16:36
    Enlace permanente

    Pablo ¿ahora mentalista? lees el pensamiento?!!
    «todo parece indicar», «no pondría», «lo haria descansar»…puras conjeturas y condicionales.

    De estas lineas saltas al: «basile prefiere»,»la cabeza esta puesta»,»hay un claro!!miedo» que son afirmaciones personales
    Para rematar con un entrecomillado del pensamiento de basile y dar por sentada la «estrategia» puramente conjetural y en condicional TUYA al principio.

    Pablo¿que pasó?! ¿donde esta el hecho?¿cual es la noticia? ¿Tus especulaciones…tus adivinanzas son noticias?
    O basile dio una conferencia y descubrio su «estrategia»?

    Aunque despues basile no ponga a JRR y sí lo agregue contra chile, tus comentarios son especulaciones de charla de café.

    A ver , te paso un par de datos para tu informacion. «Se escucha en los pasillos» de la afa, los dichos de «un allegado» que «segun una fuente cercana al dt», este «preferiria» poner lo mejor(y segun la opinion mayoritaria JRR no lo «seria») contra uruguay y como chile es mas facil «pondria» los suplentes(cambiasso, JRR).
    Tambien «parece» que «habría» bronca con JRR porque le «habria» hecho pedorreta al panadero pero además JRR «habria» pedido no jugar por un problema familiar en paraguay.

    Por favor , borra esta boludeces que escribí, a ver si mañana tus colegas de olé y clarin o la red o tyc o fox lo levantan.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.