Mundial de Rugby 2007: Triunfazo para la historia

corletto vs francia

Acaba de terminar el primer partido del Mundial de rugby y Los Pumas lograron una victoria que quedará entre las más importantes de la historia de este deporte. Fue nada menos que 17 a 12 ante Francia, el poderoso equipo anfitrión y uno de los grandes cantidatos al título.

Como ya les anticipé, no soy amante de este deporte, pero me vuelvo loco cuando Los Pumas juegan el Mundial. Por eso, considero más que justificada la emoción y la piel de gallina que sentí cuando el referee dio el pitido final.

El primer tiempo del equipo argentino fue impecable, y allí obtuvieron una ventaja que resultó ser decisiva, dado que esa etapa terminó 17 a 9, como consecuencia de cuatro penales de Felipe Contepomi y un try espectacular de Ignacio Corletto para Los Pumas, y tres penales de David Skrela para los franceses.

Como era de suponer, ya en la segunda mitad los locales se fueron con todo en busca del descuento. Pero a pesar de otro penal de Skrela, la defensa argentina fue una muralla y el marcador practicamente no se modificó.

De poco sirvió el ingreso del gigantón Chabal en los franceses. A pesar de su apariencia, mezcla de Eric Cantoná con Sandokán, Los Pumas supieron como frenar sus embates.

Fue victoria argentina. Merecida e histórica. El Mundial recién comienza. Pero actuaciones como la de hoy dan rienda suelta a la ilusión de que Los Pumas lleguen bien lejos en Francia.

Ver la ficha del partido

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

4 comentarios en «Mundial de Rugby 2007: Triunfazo para la historia»

  • el 7 noviembre, 2007 a las 22:19
    Enlace permanente

    sos un capo corleto que try que metistes .corres a los pedos sos un capo te quiero mucho,y juanma capo total esos drops que pegas

    Respuesta
  • el 1 noviembre, 2007 a las 10:59
    Enlace permanente

    pumas hicieron un muy buen mundial para estar 3º de todo el mundo …. puas los felicito !!

    Gracias!

    Respuesta
  • el 11 septiembre, 2007 a las 1:39
    Enlace permanente

    A ESTA GENERACIÓN DE PUMAS LES SOBRAN HUEVOS, SON CAPACES DE DEJAR LA VIDA EN LA CANCHA, PORQUE ESTÁN COMPROMETIDOS CON SUS PROPIOS SENTIMIENTOS. MAS VALE SER FIELES A SI MISMOS QUE LA BUSQUEDA DE LA GLORIA. LA GLORIA ES PASAJERA, PERO LA DICHA DE HABER DEJADO LA SANGRE EN LA CANCHA ES ETERNA. TAMBIÉN MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES AL TANO LOFFREDA, PORQUE SABE TRANSMITIR SUS VALORES ÉTICOS, Y SU DISCIPLINA. VAMOS LOS PUMAS CARAJO.

    Respuesta
  • el 8 septiembre, 2007 a las 11:21
    Enlace permanente

    Viste la emoción con la que cantaron el himno? Se les notaba una fiereza incontrolable, querían partir a los franceses en mil pedazos.

    Esa es la diferencia con el fútbol, ninguno siente la camiseta, ni uno sólo! Les pesan los millones de dólares.

    Tiro un punto de vista un tanto polémico, no se si estoy de acuerdo, es solo una idea. Puede ser que la educación de los rugbiers (la mayoría terminó el colegio y algunos cursaron materias de facultad) sea decisiva en la forma de sentir la camiseta? Que conocer la historia argentina, entre otras cosas, los haga valorar represantarla?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.