Nalbandian perdiò la final en Auckland: «Me quedan dos o tres años más de tenis»
Por Felipe Cáceres
desde Auckland
Perdió David y fue 6/2 y 6/3 ante David Ferrer, el primer top ten que Nalbandian enfrenta en esta temporada que recién comienza para los principales tenistas argentinos del circuito ATP.
En un partido que sólo quedará para la estadística de un entretenido torneo, Ferrer, sumó su décimo título ATP y el primero del año. La semana que viene, se juega el Gran Slam de Australia, en el que el unquillese abrirá los fuegos frente al local, y ex número uno del mundo, Leyton Hewitt.
En Auckland había expectativas y era porque hace tiempo que no se daba una final entre dos jugadores con increíble currículo. A esta altura del año el panorama de este torneo siempre trae sorpresas: pretemporada, motores fríos y savia nueva que busca con ilusión sumar puntos como sea. Aquí alguna vez ganó del Potro, se lució Isner. Sin embargo, el circuito está así: duro, apretado de calendario y sin espacios para dudar.
De todos modos, Nalbandian cerró una semana brillante: «Fue una semana de partidos cortos, pero de todos los días y eso da un poco de cansancio, pero hice una buena semana», comentó el actual 27 del mundo sobre su primer torneo del año.
Torneo que tuvo una final que prometía pocas diferencias. Casi como jugando frente a un espejo, el español, número siete del mundo, devolvió todo lo que el cordobés planteó, en un inicio de partido de dientes apretados, jugado a la defensiva y con mucho intercambio de golpes: «me sentí bien, creo que tuve mis chances. No las pude aprovechar, arriesgué cuando tuve la posibilidad pero no me salió y ahí fue la diferencia», explicó en la conferencia post partido, en donde además apeló a que tanto riesgo le pasó la cuenta: «cuando arriesgas tenés chances de hacer un winner o errarla. En este tipo de partido no tenés muchas opciones», sostuvo para explicar la gran cantidad de errores no forzados que sumó. Las estadísticas frente a Ferrer fueron las bajas de la semana: perdió las tres oportunidades de quiebre que generó y se fue con menos de la mitad de los puntos ganados.
En menos de seis días el análisis es positivo tras vencer a un top 100, a un 59 y un 14 del mundo, además de sumar su primer partido frente a uno como el español, y uno con los que va pelear por un cupo en los top ten luego de meses de inactividad, tras la operación en la cadera que lo marginó por un tiempo: «Me quedan dos o tres años más de tenis. Antes a los 21 no te cansas nunca, ahora tengo 29 y con una operación las cosas cambian un poco, pero por ahora estoy bien», finalizó «Nalba» en su primera semana del año tenístico profesional.
David, volvió y eso es lo que importa.