Para la historia

pumas_escociaComo los mejores flanes y fideos (?), Los Pumas pusieron mucho huevo y superaron a Escocia 19 a 13, para pasar por primera vez en la historia a las semifinales de un Mundial, en esta ya inolvidable edición 2007.

Hay que remarcar que los nervios le jugaron a los argentinos una mala pasada, ya que  estando 19-6 tuvo más de una ocasión para estirar la ventaja y liquidar el pleito y no lo logró. Para colmo, en un descuido los escoceses metieron un try y hubo que terminar sufriendo, como aquel inolvidables triunfo ante Irlanda, en Gales `99.

Longo anotó el único try para el conjunto argentino.

Mientras que de una llave habrá semifinal sorpresiva (ni Inglaterra era favorita ante Australia, ni Francia ante los All Blacks), en la otra se dará la lógica. Y allí estarán Los Pumas, dándole batalla a una superpotencia de este deporte, Sudáfrica, que seguramente habrán deseado no vérselas con estos argentinos que sueñan despiertos y tienen un hambre de gloria impresionante, al darse cuenta que tienen la gran chance de sus vidas de consagrarse en suelo francés.

Crédito de la foto: Diario Olé

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario en «Para la historia»

  • el 8 octubre, 2007 a las 18:16
    Enlace permanente

    Hola y muy bueno el Blog. Los Pumas son locura, pasion, encanto y alegria. Me vuelvo loco en cada partido. Miren que bueno los videos de aliento en http://www.vamospumas.com . No dejemos de alentar al equipo en cada partido, porque ahora mas que nunca, somos todos ARgentinos, y a la cancha entramos todos!!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.