Partido homenaje

La Selección Argentina tendrá una nueva oportunidad de despilfarrar prestigio el próximo miércoles 20 de mayo, cuando en el estadio de Colón enfrente a la poderosa y temible selección de… Panamá.

Luego de una serie de cotejos fundamentales para el desarrollo y el crecimiento del equipo (Escocia, Noruega, Argelia), este nuevo negociado entre la AFA y la empresa que se encarga de organizar los amistosos de la Selección Argentina de fútbol (¿tanto trabajo tienen en la Asociación del Fútbol Argentino que se ven obligados a tercerizar esta tarea?) sólo sirve para que sean ellos los que se llenen de dinero, a expensas del fulbito que pueda desplegar esta Selección “local” frente a un grupo más cercano al amateurismo que a un mundial.

Así las cosas, resulta hasta risueña la convocatoria de Esteban Fuertes, una joven promesa de… 36 años, que seguramente no formará parte del plantel que dispute el Mundial de Sudáfrica 2010, en caso de que la Argentina se clasifique.

La convocatoria del Bichi por el lesionado Caraglio y al inhabilitado Palermo suena más a un incentivo para que la gente de Santa Fe llene el Cementerio de los Elefantes para ver a su ídolo con la albiceleste, que a una convocatoria con proyección mundialista. Nadie cuestiona la capacidad del 9 de Colón, pero tal vez hubiera sido una buena chance de ver otra vez en acción a José Sand, luego de su opaco debut en Chile, aquella triste noche en la cual la Roja de Marcelo Bielsa le pintó la cara al equipo conducido, hasta ese día, por Alfio Basile.

En una semana será, entonces, el gran partido homenaje a Esteban Fuertes. Incluso, podrían inventar un penal a favor a los 80 minutos y, después de convertirlo, el Bichi podría dejarle su lugar a alguno de sus hijos, dar la vuelta olímpica bañado en lágrimas, y declarar: “Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha”.

Los próximos partidos podrían ser frente a los poderosos seleccionados de San Marino (se come 5 por partido mínimo), Letonia o Islandia (y por qué no, darle la merecida revancha a Argelia). Los convocados podrían ser José Luis Calderón, Alberto Acosta, Claudio Caniggia, Gabriel Batistuta, Alberto Márcico, Navarro Montoya y/o «Chiquito» Dollberg.

(publicado en el blog Tremendamente Motivados, con motivo de su celebración por los 900 posts.
Tremendamente agradecido de formar parte de ese festejo)

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.