¿Por Los Pumas? ¡Por Negocio!

¿En serio creen que el superclásico del próximo domingo se adelantó para las 14 «para que la gente pueda disfrutar de Boca-River y de Los Pumas», como aseguran desde la AFA?

Es de ingenuos suponer que a Julio Grondona (y a sus socios de TyC) realmente les importa que los hinchas (léase los clientes) puedan disfrutar de ambos espectáculos. Lejos de eso, el tema pasa por el TERROR que tienen a que ESPN le gane la franja horaria de 16 a 18 al codificado de TyC Max, es decir que Los Pumas-Escocia sea más visto que River-Boca, tras esta pasión desmedida que generó la excelente actuación de Los Pumas en el mundial de Francia, y sus altas chances de pasar a las semifinales del torneo.

Por otro lado, el River-Boca del próximo domingo no genera tanta expectativa como en otras ocasiones. El inestable presente de ambos (El Millo capaz de golear a Vélez y ser goleado por Tigre, y el xeneize claro vencedor de Independiente y tristemente vencido por Newell´s), provoca una sensación de que ninguno de los dos llega como favorito, ni como candidatos al título, lo cual desvaloriza el interés habitual de este encuentro.

Por último, algo que deja en claro que la movida de Grondona no pasa por ser generoso con el rugby sino con sus socios: a una gran mayoría de amantes del fútbol les importa poco y nada el rugby, y viceversa. De hecho, existe un cierto desprecio o desinterés entre unos fanáticos y otros, tal vez por aquello de que «los chicos juegan al fútbol, las chicas juegan al hockey, los hombres juegan al rugby».

En lo que a mí respecta, mucho no me afecta el cambio de horario ya que como he decidido no colaborar con el engrosamiento de bolsillos de Grondona y sus secuaces, seguramente escucharé River-Boca por radio. Pero sí me sorprende ingratamente el accionar del dueño de la AFA y me indigna sus declaraciones demagógicas.

Lejos de algún patriotismo o de una decisión relacionada con la seguridad, lo de Grondona es por negocio. Pero de todas maneras quedará en la historia como «el día que Los Pumas corrieron el horario de un River-Boca«.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

10 comentarios en «¿Por Los Pumas? ¡Por Negocio!»

  • el 29 octubre, 2007 a las 13:38
    Enlace permanente

    muy buen comentario, a decir verdad entre a la pag a raiz de una discusion con la flia de mi novio(futboleros a morir) q me discutian acerca del cambio de horario del clasico solo » para q se puedan ver ambos partidos» y ¿desde cuando a la gente del futbol le interesa el rugby? imagine q habia intereses creados y ahora si voy a poder discutirles con fundamento!! Siempre es de desconfiar la actitud de los diligentes del futbol q bastante manchado esta. Vamos los pumas q les cerraron el culo a varios pseudoperiodsiatas deportivos q hasta hacian apuestas en contra de los pumas

    Respuesta
  • el 5 octubre, 2007 a las 23:12
    Enlace permanente

    SI, HAY MUCHA RAZON EN ESO DE QUE EL CAMBI0 DE HORARIO ES UNA ESTRATEGIA PARA NO PERDER TELEVIDENTES DISFRAZADA DE AMABILIDAD Y COMPASIÓN. ESTE DOMINGO VA A SER EL MOMENTO PERFECTO PARA QUE LOS PUMAS LE HAGAN COMER LA BRONCA A LOS «PERIODISTAS DEPORTIVOS» QUE CUANDO HABLAN DE RUGBY LO HACEN DE UNA MANERA DESPECTIVA. SE VAN A COMER LA VERGA DE LOS PUMAS MANGA MIENTRAS NOSOTROS FESTEJEMOS COMO LE GANAMOS A ESCOCIA. VAMOS PUMAS CARAJO!!!!

    Respuesta
  • el 4 octubre, 2007 a las 14:17
    Enlace permanente

    Clarísimo que es así. No se como no se dieron cuenta! Totalmente de acuerdo con todo Pablo.
    Para los que no quieren hacerle el juego a TyC y a toda esa lacra, vean los partidos por internet! Es mucho mejor, porque así los cagamos: http://www.rojadirecta.com/

    Respuesta
  • el 3 octubre, 2007 a las 22:48
    Enlace permanente

    El dia que los Pumas le ganaron al futbol… buen titulo, que le pasara a los popes de la AFA si cuando leen la planilla del lunes dice… Pumas 28,7 River-Boca 23,5.. se mueren y la expectativa por el futbol argentino actuara como efecto domino para que Don Julio y Cia dejen de meter pesos en el bolsillo..
    excelente analisis Pablo, no esperabamos menos…vaya presion tienes con tu sabiduria.. jajajaja

    abrazo de gol

    http://www.tremendamentemotivados.blogspot.com

    Ruben

    Respuesta
  • el 3 octubre, 2007 a las 16:24
    Enlace permanente

    Algunos «periodistas deportivos» habían pedido el cambio de horario para que todo el público del pais pueda ver ambos eventos. Despues de leer ésto (que es mas lógico y entendible desde el negocio) me dan risa algunas felicitaciones a la AFA y algunos pedidos de aplauso que hubo en ciertos programas, je je.

    Respuesta
  • el 3 octubre, 2007 a las 14:37
    Enlace permanente

    aguente boca el mejor de todos river el peor jajaja es para vos gallina la puta que te pariojajajaj

    Respuesta
  • el 3 octubre, 2007 a las 12:00
    Enlace permanente

    Está claro que ambas transmisiones en simultáneo hubiera divido las aguas y de esa manera significaría pérdida de televidentes. Eso es pensar en el negocio pura y exclusivamente.
    Si la AFA en algún momento pensara en el bien de los hinchas, los cambios que necesita el fútbol son otros, mucho más urgentes y necesarios.

    Respuesta
  • el 3 octubre, 2007 a las 9:46
    Enlace permanente

    No. Estoy diciendo que no nos creamos el verso de que el cambio de horario fue «por Los Pumas», como nos quieren hacer creer Grondona y sus secuaces.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.