Review KR5, de FILA: casi como correr descalzo

Estoy corriendo. Sobre asfalto. Pero hay algo que hace diferente mi andar. Tengo la sensación de estar descalzo. Pero no lo estoy.

Es difícil ponerlo en palabras, pero eso es exactamente lo que me pasa. Un solo detalle me recuerda que sí llevo puestas zapatillas: el impacto de cada zancada no se nota. El rebote lo absorbe una suela muy amigable con el entorno.

La gentileza de la gente de FILA me permitió evaluar las flamantes KR5, el calzado de running más liviano jamás desarrollado por la marca. ¿Su peso? Apenas 162 gramos.

Esa sensación realmente se disfruta apenas uno se las pone. Los materiales de la capellada son ideales: no tienen costuras, algo que brinda una mayor comodidad, y está compuesta de un tejido con perforaciones, que permiten una mejor transpirabilidad.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Pablo Lisotto (@plisotto)

Hay algo que sí me llamó la atención apenas me las vi puestas. La zona que cubre el talón se despega del pie. Y eso está muy bueno, porque ese aire entre calzado y piel evita roces que incomodan y lastiman a los corredores.

Hay otros aspectos que no se ven, pero que se agradecen. La suela les da firmeza a nuestros pies y potencia nuestra mecánica de carrera. Eso se debe a que el calzado tiene en la entresuela un material muy suave, que a su vez contiene una placa interna que brinda estabilidad en la región media del pie.

La lengüeta, con triple ajuste, evitan otra molestia frecuente de los calzados para correr: que los cordones vayan cediendo hasta obligarnos a hacer un doble nudo, o a parar para volver a atarnos. Acá eso no es necesario. Gol.

Fue una carrera corta, de 5K, y unas pasadas con escalera y conitos en velocidad (ese fue el desafío al cual me invitaron sumarme, y que acepté gustoso).

Otro aspecto muy positivo, que juega a favor de la durabilidad: hay dos puntos de caucho en las zonas de mayor desgaste de la suela, la parte trasera y delantera. Allí aplicaron una tecnología llamada EVERGRIP, que al mismo tiempo proporciona una excelente tracción. Insisto: eso se nota en cada zancada.

Nada es casualidad. Este producto es una consecuencia de un testeo intenso. Fue probado por especialistas a lo largo de 6000 km y evaluado por 15 atletas profesionales y amateurs en el FILA LAB, el Laboratorio de Biomecánica del Grupo Dass, uno de los más modernos y pioneros en la industria del calzado en América Latina.

FILA realizó pruebas que permiten obtener la respuesta del cuerpo humano a las tecnologías implementadas en las condiciones habituales de la vida diaria de un deportista.

La KR5 pasaron por pruebas en lluvia, calor, sudor y varios tipos de pisos. Este proceso fue fundamental.

“El desarrollo del KR5 tomó casi dos años de investigación. Buscamos nuevas tecnologías y materiales para garantizar el producto más ligero jamás fabricado por la marca. Esto se debe a la asociación con los deportistas y las inversiones en innovación y desarrollo de productos”, deijo Ezequiel Martinez, jefe de producto FILA.

Con un precio de $10.990, la inversión está más que justificada para runners que estén buscando un calzado cómodo, liviano y duradero. Usarlos es un disfrute para los pies.

Características técnicas

  • Capellada compuesta de un tejido con perforaciones para una mejor transpirabilidad.
  • Tecnología FUSE para una mayor resistencia.
  • Capellada con materiales fusionados, sin costuras, lo que brinda mayor comodidad.
  • Lengüeta con triple ajuste.
  • Entresuela de un material suave, que contiene una placa interna para brindar estabilidad en la región media del pie.
  • Dos puntos de caucho en las zonas de mayor desgaste de la suela, la parte trasera y delantera, que ofrece una mayor durabilidad.
  • Diseño sofisticado y ADN italiano.
  • Suela exterior con un drop de 6 mm.
  • Entresuela ligera y receptiva.
  • Tecnología EVERGRIP: un compuesto de caucho de alta durabilidad ubicado en la parte posterior y delantera de la suela que proporciona agarre y tracción en superficies secas o mojadas.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.