Rumbo al Mundial Rusia 2018. #50GrandesMomentos: 17 – Los dos no goles más famosos de la historia
La mayoría de quienes vieron jugar a Pelé, aseguran que el brasileño fue el mejor futbolista de toda la historia.
Si la discusión se basara sólo en las estadísticas, aquella afirmación sería complicada de contrastar. O Rei es el único futbolista que fue tres veces campeón del mundo.
Pero más allá de los debates, lo concreto es que era fuerte, cabeceaba como los dioses y le pegaba con las dos piernas.
Además de todo eso, el hombre sacaba conejos de la galera. Innovaba. Lo que se dice, un diferente. Un distinto.
Además de conducir, cual director de orquesta, a Brasil a su tricampeonato con una actuación soberbia ante Italia, en 1970, Pelé protagonizó en la semifinal con Uruguay dos de las jugadas más recordadas de la historia, aún cuando ambas no terminaron en gol.
En el primer tiempo, se encontró con la pelota cerca del mediocampo, y no tuvo problemas en rematar desde allí al arco. La pelota se fue apenas desviada, ante la sorpresa de todos los uruguayos y del público, que acompañó la acción con un genuino “ohhhhh” de sorpresa.
Ya en la segunda parte, y ante una genial habilitación de su compañero Tostao, O Rei, en lugar de hacer contacto con la pelota, le amagó al arquero Fabio Mazurkievicz, dejó pasar el balón y lo fue a buscar por detrás del uruguayo.
Cuando los organizadores ya estaban pidiendo las llaves para cerrar el estadio (¿para qué seguir después de esa maravilla?), el remate de derecha del 10 se fue apenas desviado, junto al poste derecho.
Pese a esas dos acciones, Brasil superó 3 a 1 a Uruguay sin sobresaltos y accedió a la final.
- Este texto forma parte del libro 50 Grandes Momentos de los Mundiales, publicado por Ediciones Al Arco en 2014 y repartido por el Ministerio de Educación de la Nación, de manera gratuita, en todas las escuelas públicas de la Argentina.El libro se puede leer en este mismo sitio, o descargar en pdf, Todos los derechos reservados.