Se acabaron las excusas: llegan los botines «aptos para todo clima»
¿Cuántas veces jugaste un partido de fútbol bajo la lluvia y sentiste que tu calzado no impactaba bien a la pelota?
Desde ahora, eso ya no te va a pasar más, porque Nike presentó una nueva tecnología llamada ACC (All Conditions Control) que permite que la superficie del botín mantenga el mismo nivel de fricción, toque y control de la pelota en condiciones de clima húmedo y seco.
La tecnología ACC comenzará a ser aplicada en todos los botines de fútbol Nike a partir del 15 de octubre de 2012, a partir de un tratamiento especial aplicado durante el desarrollo de los materiales superiores del calzado, lo cual permite sentir con firmeza el balón en todo momento.
Este nuevo desarrollo de Nike asegura que la superficie del botín mantenga el mismo nivel de fricción con la pelota en climas lluviosos, permitiendo al jugador un toque del balón preciso y similar al que se tiene en condiciones de clima seco.
Donde sea que se juegue al fútbol, el clima desempeña un papel importante. Por ejemplo, sólo en Londres, durante la temporada de fútbol se juega con lluvia un promedio de 125 días, lo cual dificulta la recepción y el pase del balón hasta para los mejores jugadores.
La necesidad de mantener el mismo nivel de fricción y toque con la pelota en climas húmedos es una observación que muchos futbolistas compartieron con los equipos de diseño de Nike, algo que incluso manifestó el jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta.
Los botines de Nike combinan las últimas innovaciones en diseño y rendimiento, con calzados aptos para cada estilo de juego. La nueva Tecnología ACC (All Conditions Control) se aplica en todos los calzados de fútbol Nike, incluidas las líneas Mercurial Vapor VIII, Tiempo Legend IV, CTR360 Maestri III y Total 90 Laser IV.