Sharapova: U$S 70 millones en 8 años
La tenista rusa María Sharapova renovó en estos días su contrato con Nike, la empresa que la viste.
Evidentemente, sus estridentes gritos, su potencia, su calidad tenística y su indiscutible belleza conforman un combo más que apetecible para cualquier responsable de marketing de la Tierra.
Sharapova es un gran acierto de la marca de la pipa, que apuesta por ella desde los 11 años (ahora tiene 22). Sobre todo teniendo en cuenta el fiasco deportivo que había resultado Anna Kournikova, una verdadera muñeca rusa, pero una limitadísima tenista, que no ganó ni un título en su fugaz carrera en los courts.
El nuevo contrato entre María y Nike tendrá una duración de 8 años y la rusa cobrará nada menos que 70 millones de dólares a cambio.
Además, Sharapova diseñará una colección de vestidos para la marca y recibirá un porcentaje de la venta de los mismos.
«Sharapova es una de las estrellas que trasciende el mundo del deporte, como le ocurre por ejemplo a David Beckham. Se convirtió primero en una celebridad internacional y luego en una deportista», señala Stefan Szymanski, profesor de economía de la ‘Cass Business School’ de Londres, en una entrevista con el diario deportivo español Marca.
A pesar de su indiscutible calidad tenística, Sharapova gana mucho más dinero en afuera que den los courts. La rusa consigue aproximadamente 20 millones de dólares al año en premios, pero sus contratos publicitarios le reportan mucho más.
Lejos de pensar en el dinero que ingresa a sus cuentas, el gran objetivo de María para este año es recuperar el terreno perdido en el ranking, luego de su lesión en el hombro que la marginó hace un año del Abierto de Australia, y del que aún no terminó de recuperarse por completo.
En su caso, el hambre de gloria es mayor que la atracción material por el dinero.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=D3mGbbHkKMs]
Otro gran acierto de Nike, pensar que apostaron por ella cuando recién tenía 11 años.