Básquet

Sin el Bi

San Antonio Spurs perdieron anoche el quinto partido de la serie ante Los Angeles Lakers, y el irreversible 1-4 deja afuera de la gran final de la NBA al último campeón.

«Es decepcionante», declaró Manu Ginóbili, gran figura en el tercer juego (cuando los Spurs ganaron y abrieron una luz de esperanza entre su gente), pero responsable (él mismo lo dijo) en las primeras dos derrotas, sobre todo en la primera cuando los Spurs llegaron a ganar por 20 puntos en Los Angeles y terminaron perdiendo de manera increíble.

«Ellos son un gran equipo, pero no tengo la sensación de que sean mejores que nosotros», analizaba el argentino anoche, poco después del partido.

Puede que sea cierto, pero hay veces que en este y en otros deportes, no siempre gana el mejor, aunque cuando un equipo tiene a un fenómeno como Kobe Bryant, todo puede pasar.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

2 comentarios en «Sin el Bi»

  • Vi casi toda la serie (partidos 1, 3, 4 y 5). Los Spurs tuvieron como principales problemas el evidente cansancio y lesiones, y la falta de un buen banco. No tienen demasiados suplentes de jerarquía, se perdieron la oportunidad de fichar un par de tipos de peso, como Scola y algún base de categoría. Tony Parker es un habilísimo jugador, pero no es lo que se dice un base clásico, y por momentos es el mejor jugador de los contrarios. No sueltan lo suficiente al ataque a buenos jugadores como Bowen y Oberto (los atan mucho a la defensa porque son muy buenos en ese rol de marcadores personales, y cuando se toman por sí mismos el atrevimiento de ir a la pintura o sus alrededores muestran que saben desempeñarse en roles ofensivos). Finley y Barry, sobre todo el primero, estuvieron irregulares, y entonces andaban flojos de conversiones en triples salvo en el juego 4. Igual, mostraron que son difíciles. Con suerte (por ejemplo, una mala semana de Kobe Bryant) pudieron haber pasado ellos. Yo saqué dos conclusiones: Tim Duncan es un capo, y los Lakers un buen equipo que depende demasiado de cómo esté Bryant. La NBA estará contenta si del otro lado pasan a la final los Celtics (no sé cómo anda esa llave): es como si jugaran al fútbol AFA Boca y Ríver. Buen negocio.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verified by ExactMetrics