Sin vueltas

San Lorenzo resolvió de manera muy simple un trámite que, a priori, se le presentaba como complicado.

El 0-1 con el que habían concluído los 16 minutos iniciales del clásico ante Huracán, no era la mejor manera de iniciar la hora y cuarto de partido que restaba.

Pero el Ciclón, en apenas 32 minutos, clavó cuatro goles (tres de cabeza), sigue a dos de Boca y volvió a ilusionarse con el campeonato.

El título de este post también se refiere a un sueño que rondó hasta no hace muy poco en las mentes de los hinchas azulgranas, y que no pudo concretarse: dar la vuelta ante su clásico rival.

Aunque ahora quizás no lo reconozcan, no son pocos los que hacían cuentas con la calculadora y pronosticaban: «Le ganamos al Globo y damos la vuelta contra ellos«, algo que, al menos ayer, resultó imposible más allá de la goleada.

En los últimos años, fueron varios los que festejaron antes de tiempo, y se quedaron sin nada:

  • Clausura ´94: En la última fecha, Huracán se consagraba con un empate ante Independiente, su escolta. Perdió 4 a 0 y celebró el Rojo.
  • Clausura ´95: En la última fecha, Gimnasia LP se consagraba con un empate ante Independiente. Perdió 1-0 y el campeón fue San Lorenzo, que venció a Rosario Central 1 a  0.
  • Apertura ´95: Boca (con Maradona, Caniggia, Verón y el Kily González, entre otros, y Bilardo como DT) imaginó una vuelta olímpica en el Monumental en la fecha 17. Perdió demasiados puntos en la recta final (incluído un tristísimo 0-0 en el superclásico) y el Vélez de Bianchi, que ganó los últimos seis partidos, le arrebató un título que parecía seguro.
  • Apertura 2004: Vélez sólo necesitaba ganarle a Arsenal para dar la vuelta ante su gente. No pudo quebrar el 1-1 y el campeón fue Newell´s, que ya había perdido 2-0 con Independiente.
  • Apertura 2006: Boca, con una ventaja de 4 puntos cuando restaban 6 por jugarse, ya se sentía tricampeón por primera vez en su historia. Sin embargo, perdió ante Belgrano en Córdoba 1-0 y contra Lanús de local 2-1, Estudiantes achicó distancias, y en el hasta ahora único desempate de la historia de los torneos cortos, el campeón fue el Pincha, luego de ganar 2 a 1en Vélez.
  • Clausura 2008: Estudiantes se perfilaba como el nuevo campeón. Pero perdió puntos claves en la última fecha, posibilitó la reacción de un River que parecía dormido y el Millo dio la vuelta después de cuatro años sin festejos.

Una vez más, Independiente aparece como juez del torneo. Huracán, Gimnasia y Newell´s lo sufrieron (el último, a pesar de ser campeón). Este domingo, el Rojo visitará a San Lorenzo y lo pondrá a prueba.

Luego, sólo quedará una fecha.

Y, sí o sí, habrá vuelta.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

2 comentarios en «Sin vueltas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.