Sobre la actualidad de River y Boca

Por Germán Izykowsky

Situación agónica la que están viviendo hoy en día, River y Boca. Los dos transitan sobre un camino lleno de piedras que ellos mismos han producido debido a gestiones dirigénciales paupérrimas, malas elecciones de jugadores y técnicos y por consecuencia resultados poco dignos para la historia de ambos clubes.

Sin dudas, ahora, el presente de River es peor que el de su archirival debido al acoso de unos de los peores fantasmas con el que un club debe pelear: EL DESCENSO.

A pesar de haber salido de la zona roja en esta ultima jornada, durante todo el torneo River no ha considerado seriamente el peligro que lo acecha.

Todos en el mundo futbolístico dicen: “No hay chance que River descienda” aunque por dentro muchos lo desean. El tema es que el propio club de Núñez se creyó ese discurso y, casi finalizado el Apertura, sigue en una zona muy complicada y agradeciendo las pésimas campañas de Olimpo, Quilmes y Gimnasia.

River tiene con que salir de esta situación aunque no es lo mismo pelear el campeonato que pelear un descenso; eso en los jugadores pesa y vaya cómo…

Lo del xeneize es muy raro. Para este torneo invirtió mucho dinero (más que ningún otro), trajo a los “jugadores del momento” como Caruzzo, Lucchetti e Insaurralde, y además contrató al director técnico campeón del torneo anterior, Claudio Borghi, al cual ya despidió (o hizo renunciar).

Cuenta además con uno de los mejores planteles del país (sólo hay que repasar puesto por puesto) pero parece que el vestuario se sigue “comiendo” a técnicos e indirectamente a los mismos jugadores que no logran rendir como son capaces.

Lo de Boca también es una crisis institucional ya que hoy en día, el xeneize es sólo un club de fútbol mientras que, no hace tanto, era campeón en básquet y protagonista en voley, entre otras actividades.

Además el maldito fantasma, mencionado anteriormente, lo mira de reojo; sabe que no falta mucho para asustar al otro grande de nuestro fútbol. De seguir así, Boca el año próximo arrancaría con un promedio aún peor al que tenía River al inicio de esta temporada…

Tal vez, el hecho de que regresen los torneos de 38 fechas y la probabilidad de que los descensos no sean por promedio sea lo único que les dé algo de aire a los devaluados grandes del fútbol argentino.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

3 comentarios en «Sobre la actualidad de River y Boca»

  • el 4 diciembre, 2010 a las 15:46
    Enlace permanente

    Sería muy útil que se dejaran de lado los promedios y así beneficiar a los dos más importanes del fútbol argentino.
    Igual, invito a revisar HOY cualquiera de las tablas: posiciones, promedios, Copa. Todas tienen al mismo en el primer lugar.
    Invito también a ver quiénes están últimos.
    Es muy divertido el ejercicio.

    Respuesta
  • Pingback: Tweets that mention Sobre la actualidad de River y Boca | Dame Pelota -- Topsy.com

  • el 3 diciembre, 2010 a las 22:10
    Enlace permanente

    Problema de Boca: 6 cambios de DT hasta 2009, es preferible tener un DT malo que esta clase de la inestabilidad.

    Problema de River Plate: La derrota vergonzosa y patética a San Lorenzo en Copa Libertadores 2008 es suficiente para matar cualquier club.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.