#StarsWarsRun 2014, mi primera carrera nocturna
Con gran expectativa participé el sábado 3 de mayo de la #StarWarsRun 2014 en el Hipódromo de San Isidro.
No sólo era mi primera carrera nocturna, sino que además se daba en condiciones desconocidas: dentro del marco de una celebración internacional: el Star Wars Day.
Resulta que desde hace varios años, el 4 de mayo se celebra el día de la Guerra de las Galaxias. ¿Por qué? Por la emblemáticafrase de la película «May the Force be with you» (Que la fuerza esté contigo), cuya fonética en la parte inicial es igual a May the Fourth (4 de mayo).
La largada, que como verán en la foto parece sacada de una de las pelis de la saga, tuvo todos los condimentos para los fanáticos. Lasers, humo y los personajes.
A lo largo de los 6 kilómetros disfrutamos de una noche perfecta para correr y algunas sorpresas: en cada kilómetro, un personaje nos esperaba para fotografiarse con nosotros. Muy divertido. Lo único malo, la mala visualización del recorrido, lo que provocaba que pisáramos con cuidado para no sufrir torceduras.
Hacía mucho que no corría sobre césped, y realmente me había olvidado de lo que cuesta, sobre todo en el tramo final. Las piernas casi no se despegan del suelo y nunca había sentido en carne (pies) propia la frase «cancha pesada». Duro, pese al corto desafío de 6 kilómetros.
A la llegada nos esperaba más show, y cuando se hizo medianoche y el domingo 4 de mayo ya era una realidad, un show de lásers, humo y personajes de Star Wars coparon el escenario.
Fue un lindo y entretenido espectáculo, que les recomiendo a todos.
Será hasta la versión 2015.