Sudáfrica 2010 – Resumen día 18

Clic aquí para ver los resultados de los Octavos de Final
Clic aquí para ver el Fixture y las Posiciones de la fase de grupos

Holanda 2 – Eslovaquia 1
El equipo naranja jugó como siempre y ganó, también como siempre. Es, junto con la Argentina, la única selección que se impuso en los cuatro encuentros que disputó en Sudáfrica.
Para colo, recuperó a Arjen Robben, pieza clave y figura de este equipo, donde también se destacan Sneijder y una debilidad de quien esto escribe, que aún no comprende cómo puede ser suplente: Elia.
El resultado es mentiroso: los Oranje fueron muy superiores.
Los eslovacos respetaron mucho a su rival, casi como dándose por satisfechos con haber llegado a octavos, luego de haber dejado en el camino nada menos que a Italia.
El viernes a las 11, partidazo por los cuartos de final: Holanda vs. Brasil.

Los goles:

Brasil 3 – Chile 0
El pentacampeón puso sobre la mesa su enorme experiencia mundialista para vencer con claridad a Chile.
Los trasandinos intentaron jugar de igual a igual, pero el planteo de Bielsa, comprometido con el juego, como siempre, duró hasta que los dirigidos por Dunga encontraron un hueco y abrieron el marcador.
Luego, la velocidad de los delanteros verdeamarelhos hicieron el resto, concretando sólo dos de las al menos media docena de situaciones claras de gol.
Ahora, a esperar el duelo con Holanda, por los cuartos de final.
Los chilenos se vuelven a casa, con tristeza por la pronta eliminación, pero con la enorme satisfacción de haber regresado a los Mundiales, y dejando una imagen que hasta fue elogiada por el extraordinario crack holandés Johann  Cruyff, quien catalogó al conjunto rojo como «el más atractivo del torneo».

Los goles:

Videos vía canchallena.com

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.