Sudáfrica 2010 – Resumen día 22

Holanda 3 – Uruguay 2

Partido digno de una semifinal de Mundial.
Ambos equipos se entregaron por completo, en una clara demostración de que a pesar de hacer las cosas bien, no hay manera de evitar que sólo una siga adelante.
Lo de Holanda ya es sabido. Un gran equipo que además cuenta con jugadores que marcan la diferencia en los momentos claves. Tanto Robben como Sneijder forman parte de esos elegidos. Ambos marcaron en la noche sudafricana.
Lo de Uruguay emociona, invita a soñar con un mejor fútbol rioplatense y sudamericano, ilusiona a un país y a sus vecinos.
Fue escalón por escalón, paso a paso, analizando cada rival y planteando cada encuentro con las mejores alternativas. Más que merecido premio al trabajo de Oscar Tabárez, una de esas personas que merecen ser llamadas Señor, por su hombría de bien y por su seriedad profesional. «Nos han invitado a una fiesta a la cual no estábamos invitados», declaró el Maestro ayer. Pues el equipo charrúa se vistió de gala y estuvo a la altura de las circunstancias.
El sábado, ante España o Alemania, buscará treparse al podio. Sin embargo, ya ha hecho historia.
Cuestionar su logro o su ubicación y calificar de «fácil» su camino a las semis resulta de mediocre, de envidioso, de resentido. ¿O acaso eran rivales de elite Nigeria, Corea del Sur, Grecia y México?
Holanda, en tanto, va por su 27º partido sin derrotas, por su 15º triunfo consecutivo y por su históricamente merecida corona mundialista, que dos veces se le ha negado.
Un fuerte aplauso para ambos, por ganar y por perder tan dignamente.

Los goles:

Clic aquí para ver los resultados de los octavos, los cuartos y las semis
Clic aquí para ver el Fixture y las Posiciones de la fase de grupos
Videos vía canchallena.com

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario en «Sudáfrica 2010 – Resumen día 22»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.