Un día bárbaro
Este miércoles es uno de esos días en los cuales está bueno seguir diversos partidos de diferentes deportes, ya sea por TV, radio, internet o en persona.
A saber:
- A las 11, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal juegan la promocionada «Batalla de las superficies», una cancha de tenis preparada especialmente para este desafío, mitad de césped y mitad de polvo de ladrillo.
¿Quién será el «mejor de los mejores»? - A las 15.45, el Milan italiano (equipo copero si los hay) recibe al Manchester United, por el partido de vuelta de la otra semifinal de la Champions League.
El conjunto italiano se clasifica para la final si gana por dos goles de diferencia, 1 a 0 ó 2 a 1. Si vence 3 a 2 hay penales.
Los ingleses, que consiguieron un agónico 3 a 2 en la ida, van por un empate o una victoria.
El que clasifique jugará la gran final del 23 de mayo en Atenas contra el Liverpool, que ayer tuvo que llegar hasta los penales (por culpa de una falla arbitral que anuló lo que hubiera sido el 2 a 0) y recurrir a las manos de su arquero Reina para eliminar al Chelsea 4 a 1, después de vencerlo por 1 a 0. Había perdido 1 a 0 en la ida.
¿Habrá revancha para los italianos, que perdieron por penales una final increíble contra el Liverpool en la 2004/2005 después de ir ganando 3 a 0 y terminar 3 a 3? - A las 16,10, River visita a Colón en Santa Fe, en un partido de la octava fecha que quedó pendiente por culpa de las inundaciones que azotaron a la provincia de Santa Fe. En tanto, también actualizan la tabla Racing y Quilmes.
¿Se arrimará el Millo o perderá el último tren que tiene disponible en este Clausura? - Finalmente, a partir de las 21.30, Boca recibe a Vélez por el partido de ida de una de las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Otra vez La Volpe contra Boca. Otra vez Russo contra Vélez.
¿Cómo recibirá la Bombonera a su ex DT?
Como verán, es una gran jornada para estar cerca del deporte. Mañana la comentamos.