Un tal Enzo
Hace 26 años debutaba en la Primera de River un uruguayo flaquito y de ojos saltones llamado Enzo Francescoli.
Aquella tarde, frente a Huracán, el Millo formó con Fillol; Saporiti, Tarantini, Nieto y Jorge García; Bulleri, Gallego y Francescoli; Bica, Chaparro y Commisso, y venció al Globo por 1 a 0, por la segunda fecha del Campeonato Nacional de 1983.
La penosa campaña del equipo de Núñez, que se salvó del descenso en el Metro ´83 gracias al sistema de promedios, generó murmullos contra el plantel, y sobre todo contra ese muchachito respingado, que intentaba marcar la diferencia en medio de tanta mediocridad.
Apenas dos años después, Enzo Francescoli fue el líder natural y el goleador (25 anotaciones) de un equipo que ganó de punta a punta el Metropolitano ´85/´86 (se consagró campeón seis fechas antes del final, y le sacó 10 puntos de ventaja a Newell´s Old Boys), y que sembró las bases del plantel que luego ganó todo (Libertadores e Intercontinental ´86, e Interamericana ´87).
En pocos meses, el uruguayo de ojos saltones cambió murmullos de desaprobación por aplausos, y dejó de ser Francescoli para ser llamado «El Principe» (apodado así por el relator Víctor Hugo Morales por su andar principesco dentro del campo de juego), y convertirse por siempre en «El Enzo».
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=di3Kzatz940]
Los hinchas de River deben ir a la cancha el domingo, eso si, temprano, a ver al ENZO y los «viejitos», volver a llenarse los ojos de FUTBOL, a emocionarse, a recordar, y una vez terminado ese encuentro, RETIRARSE Y DEJAR LA CANCHA VACÍA, ESTOS ACTUALES «JUGADORES» NO MERECEN NI UN MINUTO MAS DE ATENCIÓN.
Pablo, otra vez te pido que guardes los cuchillos.
Gracias
elbeto
Lamentable la situación de River, cómo se lo extraña a Enzo