Una gran falta de respeto

Como suele suceder en los últimos años, el estadio de River presenta un campo de juego espantoso, horrible, impresentable.

Un nuevo recital (en este caso la doble función iniciada con los Jonas Brothers y, sobre todo, cerrada con la despedida de Los Piojos del pasado sábado lluvioso), dejó el siempre mediocre estado del ¿césped? del Monumental en “un picadero, un pisadero”, tal como lo describió con toda justicia Diego Maradona en la conferencia de prensa realizada anoche en Ezeiza.

“Esto es un desastre, es vergonzoso. Los potreros de Fiorito están mejor”, exageró (¿exageró?) Diego.

Desde que debutó en Primera que a Lionel Messi se le exige que juegue como lo hace en Barcelona. ¿Pero puede acaso intentarlo, en una cancha donde hasta puede sufrir un esguince de tobillo por pisar uno de los incontables pozos que tiene el piso? Si eso sucede, ¿Barcelona no podría hacerle juicio a la AFA? (misma situación, claro está, aplicaría para cualquiera de los otros 21 jugadores).

“Si la cancha no está bien, seguro que nos perjudica”, opinó el flamante campeón de la triple corona con el Barcelona, y una de las grandes figuras de esta selección, prediciendo que este sábado no será simple hacer que la bocha ruede son que rebote entre pozo, arena, piedritas y todo tipo de basura.

Queda un detalle no menor para remarcar: la Argentina se jugará ante Colombia grandes chances de reposicionarse en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas, para tener un camino más cómodo en busca de la clasificación al Mundial 2010…

Y, también, un pésimo escenario implicará un pobre espectáculo para el público. A pesar de los alrededor de 4 millones de pesos que recaude, es claro que a la AFA no le importa satisfacer las necesidades de buen fútbol que quieren los hinchas.

La falta de respecto es grande, y abarca demasiados ámbitos para que el reclamo quede en la nada.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

3 comentarios en «Una gran falta de respeto»

  • el 6 junio, 2009 a las 0:52
    Enlace permanente

    Y lo más grave de todo es que nuestros jugadores son tipos que se caracterizan por la gambeta y por jugar con la pelota por el piso. Si tuviésemos equipos como los de Inglaterra o Italia, a lo mejor semejante piso nos beneficiaría.

    Respuesta
  • el 5 junio, 2009 a las 15:39
    Enlace permanente

    Claramente deberían haber jugado en La Plata, Vélez, o La Bombonera. Es una vergüenza jugar en River.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.