"Si yo soy compañero de Cabral, en el vestuario lo cago a trompadas"
Lo dijo Leo Farinella, ayer al mediodía en Estudio Fútbol.
Así hubiera reaccionado él, si jugara en River, ante el penal (y roja) que hizo su hipotético compañero, el domingo ante San Lorenzo.
Pero Farinella no es futbolista. Ni juega en River.
Farinella es el Jefe de Redacción del diario deportivo Olé. Es el que este año se comió «un caramelito».
Entonces, la frase no sólo es gravísima, por que es una clara incitación a la violencia, sino que el problema es doble, por el cargo que ocupa este señor en los medios. Y si en medio de tanta violencia, los que son formadores de opinión dicen estas cosas, el asunto se complica.
Sus dichos ponen en evidencia cómo reacciona esta persona cuando un par se equivoca.
¿Qué se tendría que haber hecho, si se aplicara el criterio que plantea Farinella, cuando el mismísimo Leo Farinella decidió publicar en la tapa de Olé una bandera trucha, y decidió INVENTAR una nota sobre esa bandera, con frases inolvidables como la que decía: «La vieron pocos, pero que la bandera estuvo, estuvo«, en uno de los mamarrachos periodísticos más grandes de la historia de la prensa argentina?
¿Qué publicará el diario Olé mañana, si a la práctica de River de hoy un grupo de barrabravas espera a Cabral y lo agrede físicamente, «motivados» por la frase de Farinella?
Pasó desapercibida, como tantas frases que se arrojan al aire y que la vorágine de la TV hace pasar de largo.
Estuve buscando el video y por ahora no lo encontré. Al que lo consiga, le agradezco que me avise o que agregue el link de You Tube en los comentarios.
Es el antiperiodismo Farinella, la verdad. A mí me divirtió siempre su columna pero, pobrecito, es indefendible.
Y hoy lo leía a Quintín diciendo algo muy cierto: ¡Qué tremendo alcahuete Almeyda mandándolo al frente a Fabbiani por la cagada que se mandó con el taco frente a San Lorenzo!
¡El Pelado, que capaz sea de lo más rescatable de este equipo, sí que se merece un par de bifes en el vestuario, eh!
No hay que ser buchón con los compañeros.
Lo de Farinella no me sorprende, basta leer su columna semanal sobre river en «olé» y sentir nauseas con su estilo «sabihondo comentarista de pseudo tablón». Al final, es periodista deportivo o socio de river con poder para escribir en tal medio? Las cosas no deverian mezclarse…
No porque sea bostero, pero que gran diferencia con los comentarios de Guerrero en su columna de Boca! El que sepa LEER que LEA!!!
Por otro lado, entiendo el desespero (Mas no lo justifico), el momento actual de los que se dicen «El mayor club del futbol argentino…» es espantoso. No puede haber golpes de estado en clubes? Porque river se merece uno hace mucho tiempo!!!
Lo que dijo Farinella es el sentir de una enorme mayoría de hinchas de River que asistimos impotentes al mamarracho de Cabral primero y de Fabiani después. Que Farinella sea un pésimo periodista y que se haya mandado un horror con la tapa del Ole que mencionás puede que no lo hagan la persona más idónea para hacer dicho comentario pero el mensajero no invalida la realidad del mensaje. Y tampoco seamos tan ‘políticamente correctos’. Un par de trompadas en el vestuario no son el fin del mundo. Nunca jugaste al fútbol? Nunca te agarraste a piñas? Farinella no dijo que la barra (que no creo que necesite la opinión de Farinella para actuar) o la gente los tiene que cagar a piñas. Habló de los compañeros. Si yo fuera Almeyda los cago a trompadas y a patadas en el culo a los dos.
Saludos
Pablo,
Que se puede esperar del pelotudo ese? No me asombro de nada.
Abrazos