08-08-08 – Somos todos chinos

En el mismo día en que comenzaron los Juegos Olímpicos en Beijing, la empresa de indumentaria deportiva Nike lanzó una nueva línea urbana llamada Nike Sportswear (NSW), que combina una fuerte inspiración en el deporte, sumándole estilo e incorporando lo último en innovación y tecnología.

La línea representa la re-evolución de ocho productos que, a lo largo de los años, se han vuelto icónicos y que hoy Nike relanza con más estilo e innovación: Air Max 90, Dunk, Air Force 1 y Cortez en calzado y la campera Windrunner, el buzo AW77, la campera de entrenamiento Eugene y la remera NSW, en indumentaria.

Para el lanzamiento de NSW en la Argentina, Nike organizó junto a la comunidad china en Buenos Aires, una megafiesta callejera en el Barrio Chino que comenzó a las 17 y terminó a la medianoche. Bajo la conducción de Nazareno Casero, la gente pudo disfrutar de shows en vivo de la mano de Dante Spinetta, Emmanuel Horvilleur, Acampante, DJ Stuart, DJ Tuti Gianakis, DJ Romerito y DJ Nunzi. Además, se llevaron a cabo performances de street dance a cargo de Marina Ahumada y desfiles de dragones y artes marciales.

Además, Nike inauguró- por un tiempo limitado de dos meses- un espacio en la calle Arribeños, con una estética muy alineada a la del barrio, donde se presentó la nueva línea, que pronto llegará también a algunos Nike Shops seleccionados.

Aquí fotos de los ocho productos íconos, y algunas relacionadas con la fiesta en el Barrio Chino de la ciudad de Buenos Aires:

Más info aquí

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.