100 veces Wilt

Hace 45 años, un adelantado a su tiempo llamado Wilt Chamberlain metió nada más y nada menos que 100 puntos en un partido más de la temporada regular de la NBA, jugando para los Philadelphia Warriors y contra los New York Knicks.

El gigante de 2,16 metros de altura y 125 kilos de peso, embocó 23 puntos en el primer cuarto, 19 en el segundo, 28 en el tercero y 31 en el cuarto, y cabe destacar que por ese entonces no existían los triples.

Según los pocos datos que se consiguieron de ese partido (de hecho, no fue televisado y había un solo periodista presente llamado Harvey Pollack, que trabajaba en el departamento de relaciones públicas de los Warriors, encargado de cubrir para las agencias UP y AP) los últimos dos puntos fueron convertidos con una volcada o con una bandeja, mientras que Chamberlain juró y perjuró hasta el día que murió que no se acordaba cómo había hecho los últimos puntos. ¡Pero qué importa, genio!

Misterios (extractado del Diario Perfil)
Pese a que existe el audio del último cuarto, hay quienes aseguran (jugadores inclusive, de su equipo y rivales) que el partido no terminó, y que cuando Chamberlain anotó su punto número 100, la gente entró a la cancha y no dejó que se completasen los 46 segundos que faltaban.
Joe Rutlick, también de los Warriors, afirma que no sólo que el match continuó sino que, en ese lapso, él convirtió dos libres más.
Lo que no deja dudas es que, en el momento cumbre, un mundo se tiró de lleno al parqué. Y que Wilt levantó los brazos en su festejo con dos niños colgados de los hombros y otros dos de la cintura.
Además, nadie sabe dónde está la pelota utilizada. Se sostiene incluso que las pelotas fueron dos; que una vez alcanzada la marca, Chamberlain firmó y entregó la primera, y que el tiempo restante se jugó con otra. Hasta hoy, los coleccionistas siguen buscando esos preciados tesoros. Al Attles, compañero del goleador, asegura que una se la regalaron a él.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=6QmhTWmAaBc]

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.