Postales de la fecha 13º


  • La goleada de Central en el clásico rosarino.
  • El bailecito del Chacho Coudet, para celebrar su gol ante Newell´s.
  • La vomitiva imagen de los policías rosarinos, no sólo disparando contra la gente, sino riéndose de su cobarde e innecesario accionar.
  • Lo peligroso que resulta que gente con graves limitaciones mentales sean los responsables de manejar la seguridad en los estadios.
  • El nuevo triunfo de Estudiantes (sexto al hilo), que sigue de racha, juega cada vez mejor e ilusiona a su gente.
  • El gran momento de Andújar, el 1 de Estudiantes. En su seguridad se basa la actualidad pincharrata.
  • La finalmente ajustada victoria de Boca ante Argentinos. Debió ganar con más comodidad.
  • Los tres penales claros que no le cobraron a Boca en la Bombonera. Para todos aquellos que sólo opinan cuando Boca es beneficiado.
  • La estúpida expulsión de Juan Krupoviesa. Por televisión se vio clarito como insultó al árbitro. Y encima se fue ovacionado por la gente. Incomprensible.
  • El aburrido clásico que jugaron Independiente y River. Lógico 0 a 0.
  • La bronca de Passarella ante el planteo que eligió Burruchaga para encarar el partido.
  • La campaña de Arsenal. ya llegó a los 25 que se había propuesto al inicio del torneo. Está a tres de los líderes, el domingo recibe a Boca y se ilusiona con más.
  • El agónico empate de San Lorenzo ante Vélez. El Fortín se durmió y el Ciclón aprovechó. De todas maneras, el fútbol que muestra el equipo huérfano de DT es muy triste, limitado y carente de ideas.
  • La gran victoria de Gimnasia ante Godoy Cruz.
  • El bajón de Lanús. En 15 días se vino abajo y en la semana debe remontar un 0-3 para seguir en la Sudamericana.
  • El papelón de Banfield-Racing. Con la insólita suspensión por falta de luz (si, en pleno siglo XXI), la Academia llega al partido con Boca con 10 días de descanso absoluto.
  • Pablo Lisotto

    Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

    4 comentarios en “Postales de la fecha 13º

    • el 1 noviembre, 2006 a las 12:37
      Permalink

      Pablo, también coincido con Merlo. Es más, opiné en ese caso y con conocimiento directo de su obtención del título en Racing. Pero a los técnicos no los califico solamente por si son laburadores o no, sino por la capacidad de jugar al fútbol, de crear, de la olvidada triangulación. Lo sufrí a Alfaro en carne propia. Son técnicos que si le das la pelota, se preguntan, ¿y ahora, que hago con esto?. Son técnicos que su objetivo es no dejar jugar al rival en lugar de crear y que el rival se preocupe por destruir. Es decir, lo más parecido al Italia Campeón o al Bilardo Subcampeón. Y si además son vagos, cartón lleno.

      Respuesta
    • el 31 octubre, 2006 a las 18:25
      Permalink

      Ruggeri es una mentira, pero parecés ensañado con él, Pablo. Igual, por mi seguí dandole porque no lo soporto. Saludos!

      Respuesta
    • el 31 octubre, 2006 a las 9:56
      Permalink

      Estimado Alex:
      Antes que nada, gracias por tu opinión y por tu respeto.
      Mi «especial esmero» en criticar a Ruggeri se debe a que lo considero un técnico MUY malo.
      Te prometo hacer un post en estos días con todos los porqués de esta opinión que, claro está, va a tener gente a favor y gente en contra, como toda opinión.
      Tal vez seas nuevo en mi blog, pero te invito a que leas el siguiente blog sobre lo que opino sobre Merlo (http://damepelota.wordpress.com/2006/08/04/una-mentira-llamada-merlo/).
      Sobre los demás que nombrás vos no comparto tu opinión. Creo que Russo, Alfaro, Falcioni, Bianchi y Burruchaga son técnicos muy laburadores, y creo que todos han dejado huella en algunos de los equipos que dirigieron.
      Acerca de lo que planteás sobre si juegan «muy distinto» o no a los equipos de Ruggeri, considero que tal vez se parezcan algunos planteos, pero no la actitud de fondo de todo el equipo.
      A mí no me gustaría salir campeón del mundo jugando como la última Italia, pero bue, es un tema muy interesante para debatir este del resultadismo.
      Abrazo!

      Respuesta
    • el 30 octubre, 2006 a las 15:48
      Permalink

      Pablo, comparto con vos tu apreciación sobre Ruggeri, pero me extraña que no lo hagas extensivo a casi todo el resto de los DT. Ponés especial esmero en criticar al Cabezón (¿será x su exposición pública en TV junto a Fox?), o crees que los equipos de Merlo, de Russo, de Alfaro, de Falcioni, de Bianchi, de Burruchaga (última etapa) etc, juegan «muy distinto»?

      Respuesta

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.