Afiches y bromasBeijing 2008Juegos Olímpicos

La llama que llama

Si bien es histórico que la antorcha olímpica haya estado en suelo argentino por primera vez, algunas cuestiones relacionadas con el evento en sí no terminan de cerrar.

  • La determinación del Comité Olímpico Internacional de incluir a Buenos Aires en el recorrido, ¿estuvo relacionada con la pasión por el deporte que hay en la Argentina, como nos hicieron creer, o tal vez habrá tenido algo que ver que Franco Macri (padre de Mauricio, Jefe de Gobierno porteño) sea el presidente la Cámara de Comercio e Industria Argentino-China (de hecho, el COI anunció la incorporación de Buenos Aires al calendario mundial de la Gira de la Antorcha justo diez días después de la asunción de su hijo)?
  • ¿Por qué aún a esta hora es imposible acceder al listado completo de relevistas?
  • ¿Con qué criterio decidió el Comité Olímpico Argentino que la antorcha la lleve Marco Patuano, director general de Telecom, y no el gran Osvaldo Suárez, considerado el mejor atleta argentino de todos los tiempos, como consecuencia de sus doce campeonatos sudamericanos de atletismo, cuatro medallas de oro en los Juegos Panamericanos, triple ganador de la popular maratón de San Silvestre y Olimpia de Oro en 1958, quien entre lágrimas declaró al diario Crónica: “Tenía la ilusión de ser uno de los que llevaran la antorcha y estoy muy mal porque no me nombraron”.
  • ¿Por qué no invitaron a ningún basquebolista ganador del oro olímpico en Atenas 2004? ¿Sabrán en el COA que en la Argentina juegan Leonardo Gutiérrez y Gabriel Fernández (ambos en Boca), y Alejandro Montecchia (Regatas Corrientes), o creerán que esa medalla la ganó Ginóbili solo?
  • ¿Los canales de televisión lo hicieron a propósito, o realizar una de las peores coberturas de la historia se dio así por la propia ineptitud de TN, C5N, TyC, Crónica, Canal 26 y todos los demás? ¿Tan difícil era transmitir de más cerca? ¿Para qué le sirve a C5N tener un helicóptero si éste enfoca la nada? Además de Gonzalo Bonadeo (gracias a la magnitud de su figura), ¿alguno de los que siguió la cobertura pudo distinguir a algún otro relevista?
  • ¿No hubiera sido más acorde que la presidente argentina, doña Cristina Fernández de Kirchner, cite a los ruralistas para otro día para dialogar sobre la crisis del campo, y participe de este evento histórico como fue la presencia de la Antorcha Olímpica en la Argentina, o seguirá jugando a los celos con Macri, optando por ningunear todo tipo de acto que realice el Jefe de Gobierno porteño?

Por último, una reflexión: ¿Toda esta visita de la llama olímpica no será una movida de Telecom para reflotar a la famosa «Llama que llama«?

Para pensarlo…

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=RPuCp9AFaMI]

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

7 comentarios en «La llama que llama»

  • A vos te parece que la presidenta debía atender a semejante pelotudez? Todo bien con los Juegos Olímpicos, pero la verdad que el país necesitaba y sigue necesitando resolver uno de los quilombos más grandes de los últimos años, como para que pierda el tiempo con la fantochada de la antorcha….

    Respuesta
  • Así como cuando llegaron nadie del gobierno (el mismo de ahora) les hizo un homenaje, será por la negativa del pepe sanchez de ir a visitar a Dualde en el post Indianapolis 2002?
    Mas bronca me da por tener al puma en nuestro equipo y que no reciba lo que se merece. Saludos

    Respuesta
  • la ceremonia, la llevada de la antorcha por toda la capital salio lo mejor que se pudo, pero…este tipo de negociados y cosas con doble sentido, y no hablo de el tipico doble sentido. Sino del sentido GUITA. Ojala algunas cosas se hagan, de vez en cuando y si no les jode eh, desinteresadamente, por amor al país o sikiera para verlo figurar internacionalmente.

    un abrazooo de circulo sports i visitalo

    Respuesta
  • 3500 policias cuidando ¿?un simbolo por las calles del centro y barrio norte.
    Desperdicio de tiempo, y esfuerzos en una pavada mayuscula, pensada para devolver favores promocionales a los que ponen la plata.
    Montones de camaras y gastos queriendo hacer creer que este asunto(la llama y en gral las olimpiadas) «estan en la agenda» de algo mas del 0,5% de la gente.
    En este ispa, los juegos son importantes como evento solo para los periodistas que curran un viaticode los medios.
    Los deportistas en vez de disfrutarlas, las padecen entre promesas incumplidas, mala gention de viajes y falta de preparación.
    En vez de gastar en estas huevadas marketineras debieran ahorrar y pagarle la capacitación a algunos deportistas vocacionales dejados a la buena de dios, a los que solo les dan de premio(y aveces ni eso) un pasaje olimpico.
    Las olimpiadas pasaron a ser un negocio del comite olimpico, como el los mundiales lo son para la mafia fifera.
    ¿La competencia, y la esencia del deporte? bien, gracias.
    KK

    Respuesta
  • una VERGUENZA que no haya llevado la antorcha ninguno de los basquetbolistas del oro de atenas!!!!!
    no lo puedo creer todavía… pero viste al parecer valen más los sponsors que el triunfo de estos muchachos
    igual estoy totalmente segura de que si ginobili andaba por aca lo iban a poner en la lista
    una pena lo de osvaldo suarez… una pena!!
    muy interesante el primer punto
    y un final medio raro el de la llama que llama jajaja

    bueno saludoooos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verified by ExactMetrics