Copa América

Verde que te quiero verde

Copa América logo

Luego de ganarle a Ecuador con más comodidad que lo que aparenta el mentiroso 2 a 1 final, México es el primer equipo clasificado para los cuartos de final de la Copa América 2007.

Los conducidos por Hugo Sánchez volvieron a jugar muy buen fútbol y, si no fuera por una nueva muestra gratis de egoísmo de parte de Nery Castillo, bien pudieron haber ganado por una diferencia mayor.

En tanto, en el primer cotejo de la jornada, el equipo que hemos bautizado como «Robinho y 10 más» y que usa la casaca de Brasil, goleó por 3 a 0 a un inexpresivo Chile. Tres goles del astro del Real Madrid (¡qué fenómeno es ese muchacho!) bastaron para que el actual campeón de la copa vuelva a ponerse en carrera.

Salvo que ocurra un milagro en la última jornada y golee al conjunto conducido por Dunga, Ecuador está con un pie en el avión de regreso, luego de, por el momento, una decepción tras sus dos clasificaciones consecutivas a la Copa del Mundo y sus buenos desempeños en las eliminatorias.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Desde 1998 cubre la actualidad de Boca Juniors para distintos medios. Desde 2015, para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió ocho libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio), "Maradona es Mundial" y "Una tarde de junio" (tambíén con Al Arco) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014 y 2018) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). Prologó el cuento de Fernando Gago (Resiliencia) en el libro "Pelota de Papel 2" (Editorial Planeta). En 2012 y 2022 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Ganó el premio ADEPA en la categoría Multimedia en 2018. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

6 comentarios en «Verde que te quiero verde»

  • Creo que Ecuador merecó mejor suerte si no fuese por el error groserísimo de Baguí, Mexico no habría el marcador y Ecuador seguia peloteandolo o cuanto menso manejandole la pelota a placer. Ecuador tuvó mucha mala leche o mejor dicho fue muy inocente en defensa (tanto con Mexico como contra Chile), de mitad de cancha para arriba se mostró como un equipo interesante.
    Los invito a leer mi informe de la copa en http://www.cuadernosdelbalon.blogspot.com. Saludos

    Respuesta
  • Estoy de acuerdo con Husermenoyo! creo que México mereció perder, o por ahí el empate estaba bien, pero no creo que México haya merecido ganar.

    Respuesta
  • Durante los primeros veinte y los últimos quince del segundo tiempo, México no pudo salir de su área. Lo pelotearon mal, como cuando un equipo de los muy chicos pone la colita contra su arco contra uno de los muy grandes. La verdad es que no dominó el trámite en absoluto y las oportunidades concretas de gol de Ecuador en esa segunda mitad (vivió metido dentro del área mexicana) fueron tantas, si dije lo del empate fue de puro conciliador. Si me apurás, este México versión Huguito mereció perder.

    Respuesta
  • Hola Husermenoyo.
    Mirá, son puntos de vista. para mí México pudo haber ganado por dos goles de diferencia si no fuera por el egoísmo de Nery Castillo.

    Sobre el final, Ecuador se acercó más tanto en el juego como en el resultado, pero los de hugo Sánchez manejaron el partido y el resultadoa su gusto.

    Un abrazo y gracias por tu comentario, al igual que el de Juan.

    Respuesta
  • ¿Qué comodidad, Pablo? Si Ecuador fue superior en gran parte del juego, y hasta pudo ganarle bien a México. Si se jugara por puntos, un empate era lógico.
    Brasil C (esos no son ni siquiera B) derrotó a un Chile que se dedicó a golpear y matonear: Suazo y diez más (el arquero Bravo es bueno). Lo bueno, muy bueno, para Brasil: Robinho aprendió en Europa a ir a los bifes y dejar la calesita para cuando juega fútbol 5 con los amigos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verified by ExactMetrics