Decesos

Chau Jorge

Les pido disculpas por no haber posteado nada hoy, pero la verdad es que me puso muy triste la muerte de Jorge Guinzburg y no me dieron ganas de escribir.

Pasé mi infancia con La Noticia Rebelde,  mi adolescencia con Peor es Nada, mis veintipico con La Biblia y el Calefón y, últimamente, me desperté a pura carcajada con Mañanas Informales.

Tuve la suerte de entrevistarlo en mi tercer año de TEA, en un trabajo práctico para el Taller de TV, en el cual ratifiqué que era realmente petiso, pero un fenómeno.

Jorge era tan fanático de Vélez, que recién dejó este mundo después de asegurarse que su querido Fortín se convirtió en el únicol líder del presente Clausura 2008.

Seguramente, con Castello y Abrevaya ya estarán planeando en alguna parte hacer «La Novicia Celestial», para deleite de los que ya no están con nosotros.

Chau Jorge, y gracias por todos estos años de humor inteligente e inigualable que nos diste.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Desde 1998 cubre la actualidad de Boca Juniors para distintos medios. Desde 2015, para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió ocho libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio), "Maradona es Mundial" y "Una tarde de junio" (tambíén con Al Arco) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014 y 2018) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). Prologó el cuento de Fernando Gago (Resiliencia) en el libro "Pelota de Papel 2" (Editorial Planeta). En 2012 y 2022 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Ganó el premio ADEPA en la categoría Multimedia en 2018. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verified by ExactMetrics