A 25 años de Malvinas

El 2 de abril de 1982, tropas argentinas integradas en su mayoría por inocentes colimbas (adolescentes de 18 años que estaban haciendo el servicio militar obligatorio) invadieron las Islas Malvinas, que por ese entonces seguían en poder de Inglaterra, que las había conquistado poco más de un siglo atrás.

Como era de suponer, y a pesar de la trístemente célebre frase del genocida borracho Leopolfo Fortunato Galtieri (QEPNOD): «Si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla», los ingleses vinieron con sus tropas y, literalmente, pasaron por arriba de los jóvenes argentinos.

Como consecuencia, en poco más de dos meses la Argentina se rindió (el 14 de junio), y los pocos pibes que se salvaron de morir en la guerra volvieron sin pena ni gloria y nadie les agradeció que se hayan jugado la vida por el pueblo argentino. Para colmo, como suele suceder con los sobrevivientes de guerra, muchos de ellos se suicidaron.

Mientras tanto, la dictadura militar le siguió mintiendo al pueblo, por intermedio de sus voceros oficiales (el periodista José Gómez Fuentes en Canal 7 y la Editorial Atlántida, en especial la revista Gente), haciéndonos creer que estábamos ganando una guerra imposible de ganar desde un comienzo.

De esta forma, la dictadura militar terminó de caer en una crisis que culminó con el regreso de la democracia en la Argentina, allá por octubre de 1983, pero cumplió con su cometido: arruinó a dos generaciones, hizo desaparecer a 30 mil argentinos, dejó sin juventud al país y endeudó a la patria estatizando la deuda privada mientras ellos y sus amigotes se llenaron los bolsillos de dólares.

Cerramos este post agradeciéndoles infinitamente a todos aquellos soldados que fueron a combatir a la estúpida guerra de Malvinas (que generó Galtieri, con el apoyo de tod el pueblo argentino, que eso quede claro): a los que volvieron y a los que no.

Gracias a su valor hoy vivimos en democracia. Y no hay que acordarse de ellos sólo el 2 de abril…

Les dejamos dos videos relacionados con la Guerra de Malvinas.

VQS

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=T_nYB2CrdjU]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=OlwtH5QU9zs]

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.