A 30 años del debut de Maradona en Boca

Se cumplen hoy tres décadas del debut oficial de Diego Armando Maradona con la camiseta de Boca.

Fue el 22 de febrero de 1981, en la Bombonera, y resultó ser una tarde redonda porque el xeneize ganó 4 a 1 con dos goles de su nueva estrella y otros dos de Miguel Angel Brindisi.

La operación no fue nada fácil, y la pelea por quedarse con la joven promesa del fútbol argentino fue palmo a palmo nada menos que con River Plate, pero el propio Diego confesó en su libro que él armó todo el pase, porque Boca no tenía un peso, pero él no quería ir a los millonarios.

Ese mismo día, el relator uruguayo Víctor Hugo Morales también tuvo su bautismo de fuego en la radiofonía argentina.

Ambos hechos son recordados en una nueva edición del microprograma CanchaRetro, de canchallena.com

Que lo disfruten.

Primer gol de Diego con la camiseta de Boca (22/2/81, vs. Talleres de Córdoba)

Segundo gol de Diego con la camiseta de Boca (22/2/81, vs. Talleres de Córdoba)

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario sobre “A 30 años del debut de Maradona en Boca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.