Agasajo de la embajada británica a los atletas argentinos

Atletas, diplomáticos, miembros de los comité Olímpico y Paralímpico de la Argentina y empresarios celebraron hoy en la Residencia del Embajador Británico, el éxito de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012 y dieron la bienvenida a las olimpíadas de Río 2016.

El embajador británico, John Freeman, brindó el discurso inaugural del coctel que reunió a 300 personas, entre ellas, atletas argentinos como Carla Rebecchi (hockey); Belén Pérez Maurice (esgrima); Cristian Rosso y Ariel Suárez (remo); Hernán Barreto (atletismo-Paralímpicos).

Freeman señaló que los Juegos de Londres serán recordados por lo deportivo y por ser los más “verdes, inclusivos y accesibles de la historia”. Y resaltó que el primer ministro David Cameron “firmó un acuerdo con Brasil en Río con el objeto de aprovechar las exitosas instancias anteriores de colaboración y seguir impulsando esta cooperación de aquí al 2016”.

Los invitados también escucharon las palabras del embajador de Brasil, Enio Cordeiro; la vicepresidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Alicia Masoni de Morea y el presidente del Comité Paralímpico Argentino (Copar), José María Valladares.

De Morea destacó que “el parque olímpico, la villa y las instalaciones deportivas, son parte de ese legado permanente y sustentable, que sin duda alguna lo disfrutarán también las próximas generaciones”. Y auguró el “mayor de los éxitos para Río”. José María Valladares, presidente del Copar, destacó la calidez brindada por “el Comité Organizador Londres 2012, sus voluntarios y su pueblo” y anticipó que se afrontará con “entusiasmo y compromiso” el camino a Río 2016.

El encuentro contó con la participación del reconocido voleibolista brasileño, Giba, y ejecutivos de las empresas sponsors de los Juegos y Comité Olímpico Argentino.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.