Ascenso de miércoles #21

Por Germán Izykowsky

B Nacional
Cayó el que venia como único puntero, San Martín de San Juan, quien de local no pudo con Atlético de Tucumán perdiendo por 1 a 0. De esta forma los sanjuaninos ahora comparten el liderazgo con Atlético de Rafaela que, en el inicio de la jornada, superó a Chacarita por 2 a 0. Ambos suman 20 unidades, a uno quedaron los tucumanos de Atlético.
A dos puntos están Unión e Instituto. Los santafesinos vencieron a Defensa por 1 a 0 mientras que los cordobeses desaprovecharon la oportunidad de llegar a la punta luego de empatar ante Belgrano 2 a 2 yendo en ventaja por 2 a 0 hasta los 30 del complemento.
Rosario Central no pudo seguir su racha victoriosa y solo igualo con Independiente de Rivadavia en un Gigante de Arroyito colmado.

Primera B Metropolitana
Defensores de Belgrano se convirtió en líder absoluto del torneo al igualar en 2 ante Los Andes. De esta forma, El Dragón, aprovechó la derrota de Estudiantes para quedar un punto arriba en la cima de la tabla.
El Pincha no pudo en su visita a Junín, cayendo por 2 a 1 ante Sarmiento. Lo del verde lo habíamos anticipado la semana pasada, sigue a la expectativa (a siete puntos) pero comenzó a ser el que peleó en los torneos pasados; incluso en lo que va del campeonato venció a Defensores y a Estudiantes.
El que volvió al triunfo fue Atlanta, quien pudo levantar cabeza luego de la caída ante Comunicaciones venciendo en esta jornada a Villa San Carlos. Así el Bohemio quedó escolta a un punto del líder.

Primera C
Se despegó Liniers de sus perseguidores. Luego del triunfo por 1 a 0 frente a Cambaceres. La Topadora le sacó cuatro puntos de diferencia a Talleres de Remedios de Escalada quien, luego de ir en ventaja 2 a 0, solo se trajo un punto de su visita a El Porvenir igualando en dos tantos.
Un poco mas lejos, a seis puntos, quedó Central Córdoba; el recién descendido de la B Metro; que todavía no enfrentó a los dos primeros de la tabla. Un punto abajo quedó Lamadrid pero tendrá la posibilidad rápida de descontar puntos ya que enfrentará a Liniers y a Talleres en las próximas dos jornadas.

Primera D
Dock Sud sigue siendo el líder y el único invicto de la categorías y de todos los torneos de AFA.  Aunque hace dos fechas que no gana (igualó ante Puerto Nuevo y Ballester), el Doke sigue estando cuatro puntos delante de su inmediato perseguidor, Atlas, quien en esta jornada volvió a ser el de las primeras fechas, venciendo sin sobresaltos a Juventud Unida por 3 a 0.
Con el mismo puntaje del equipo del reality, quedó Claypole que viene intratable con 7 victorias al hilo y en un par de fechas enfrentará al puntero.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.