Así fue la despedida a los deportistas olímpicos argentinos

En el marco de la despedida que adidas Argentina organizó para sus atletas olímpicos antes de su partida a Londres 2012, adidas, Sponsor Oficial de indumentaria de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Londres 2012, informó que proveerá 300.000 piezas de indumentaria para 3.000 atletas de 11 Comités Olímpicos Nacionales.

A través del trabajo cercano con sus atletas y mirando hacia los retos técnicos que cada uno debe enfrentar en su respectiva disciplina, adidas creó una línea sustentable, que además es cómoda y funcional a cada uno de ellos, con el objetivo de brindarles la seguridad y respuesta que necesitan a la hora de competir.

En lo que respecta a la Argentina, adidas destacó que acompañará a grandes deportistas como Braian Toledo, Juan Mónaco, Santiago Fernández, Juan Manuel Cano, y los Seleccionados Masculino y Femenino de Hockey sobre césped.

Además de presentar diseños exclusivos de última generación para Australia, Francia, Alemania y Gran Bretaña, adidas continúa evolucionando en su principales tecnologías: TECHFIT™ PowerWEB, ClimaCool™ y adizero, creando la línea de avanzada más sustentable para los Juegos Olímpicos.

Con el objetivo de proveer a los atletas de herramientas más veloces, fuertes y frescas, el calzado será 25% más liviano que el mismo rango utilizado en Beijing, e incluye el adizero Prime SP, el spike de carrera más ligero del mundo, con un peso de sólo 99 gramos. Este calzado será utilizado por competidores en 20 disciplinas, lo que representa un total de 15.000 pares.

La indumentaria TECHFIT™ PowerWEB ofrecerá una mejorada ventilación para los atletas, así como soporte para la musculatura y mejorada adaptación a la postura del cuerpo. El sistema de control de clima de adidas, ClimaCoolTM, combina las fibras y géneros más avanzados a 2012 para la dispersión de la humedad y mantiene a los atletas frescos, permitiéndoles rendir al máximo por más tiempo. El rango de indumentaria de 2012 llevará un llamativo y brillante color rojo (excepto para los gimnastas) para reflejar la energía y pasión de las Olimpíadas.

Además, cada pieza que compone el calzado de competencia contendrá elementos sustentables.

Toda la línea de ropa, los paquetes para voluntarios y el personal del relevo de la antorcha olímpica, así como 96% de la ropa del equipo de la villa olímpica y de entrenamiento, serán proporcionados por adidas y tendrán contenidos sustentables.

De esta manera, adidas presenta la línea tecnológica más sustentable de indumentaria y calzado deportivo de la historia, de cara a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Londres 2012.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.