Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

5 comentarios en ««Bajemos los decibeles con que somos los mejores»»

  • el 1 junio, 2008 a las 17:39
    Enlace permanente

    Hay dos cosas que me parece importante recordar, casi todas obvias. La primera, consiste en tener claro que contar con individualidades con gran calidad técnica no significa necesariamente contar con un buen equipo.
    La segunda cuestión, es que los equipos ganadores se construyen, generalmente, con equilibrio.
    Independientemente que podamos coincidir o no, los nombres que suelen mencionarse cuando se habla de que Argentina tiene buen material, son de jugadores de tres cuartos de cancha en adelante. Y atrás? A ver.
    Tenemos un muy buen arquero -Carrizo-, joven, regular, bastante sobrio, pero Basile, por ahora, no lo convocó.
    En la defensa, faltan jugadores firmes y regulares. Lo que, no hace mucho, demostró ser Samuel. No podemos armar una defensa solo con Demichelis. Quizás Garay y Heinze, pero no mucho más.
    Volantes recuperadores hay pocos. Mascherano saca muchos cuerpos de ventaja, pero no tiene un suplente que se le acerque, salvo Battaglia, pero se rompe seguido y hay que ver si Basile lo convoca. El tipo de 5 que le gusta a Basile, expone demasiado a la defensa y para eso -volvemos a lo anterior- no hay defensores que se la banquen.
    Y adelante, más allá de los nombres que se han dicho en los comentarios, falta un goleador (Palermo?).

    Respuesta
  • el 31 mayo, 2008 a las 4:33
    Enlace permanente

    Estoy de acuerdo con lo que expresa Basile.

    elbeto, en tu post nombras a 5 jugadores, los 5 juegan de mitad de cancha para arriba, el lugar donde a Argentina le sobran jugadores (al igual que un tu lista sobra Saviola, porque si decís que «Robinho es bueno pero tampoco la pavada…», y le saca el puesto…), pero por más que considero que tenemos un gran equipo, hacen falta piezas importantes, porque no tenemos referentes de laterales, ni un arquero sobresaliente…

    Hay seleccionados que están por encima de Argentina, por más que la FIFA en su nefasto ranking nos encolumne como el mejor del mundo. Brasil, Francia, Italia, Inglaterra y Alemania tienen equipo para pelear de igual a igual, y España, Portugal, Rep. Checa, Mexico y algunos otros seleccionados europeos tienen facultades y nombres para hacerlo.

    La selección promete, ojala pueda cumplir.
    Un saludo.

    Respuesta
  • el 30 mayo, 2008 a las 14:12
    Enlace permanente

    Mauro,

    Entiendo tu comentario, pero si los jugadores entran concentrados pensando que son mejoree pero tienen la humildad de respetarlos entonces si los van a poder vencer.

    Respuesta
  • el 30 mayo, 2008 a las 12:55
    Enlace permanente

    Beto, no es que quiera desestimar tu comentario, pero son justamente tus apreciaciones sobre los jugadores brasileños las que nos hace creer que somos los mejores.
    Es cierto que este equipo, con los jugadores que se hoy se perfilan para llegar mejor al próximo mundial, necesita muchísimo trabajo. En especial, me parece que hay que solucionar el tema de jugar con un 9 de área o no.
    Saludos.

    Respuesta
  • el 30 mayo, 2008 a las 12:27
    Enlace permanente

    Esa frase del borracho da para analizar.

    Para mi Argentina en los ultimos 15 a~os tuvo mejores jugadores que incluso cuando gano los mundiales. Me refiero a lo tecnicamente dotados.

    Lo que pasa es que los tecnicos no supieron crear equipos ganadores.

    Y por eso se dieron los resultados que se dieron, o alguno puede discutir que Argentina fue el mejor equipo del ultimo Mundial? Por lejos, era el mejor.

    Aunque en este caso, la declaracion de Basile no es un llamado a la humildad,sino a bajar expectativas, y eso no me gusta nada.

    Como podes decir que no sos el mejor si tenes en tu equipo a Messi, Aguero,Tevez,Saviola,Riquelme,etc…. Que selecciones se pueden dar el gusto de dejar jugadores como esos afuera?

    El unico es Brasil, y hoy en dia no estoy tan seguro que pueden. Ronaldinho esta muerto,Adriano no existe,Robinho es bueno pero tampoco la pavada…

    Basile, larga el whisky y ponete a laburar.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.