Balón de Oro 2010 para Iniesta

Así lo asegura el diario italiano La Gazzetta Dello Sport en su edición de hoy, justo un día antes de que la FIFA oficialice el premio.

Según ese medio, el podio del prestigioso premio lo completan Xavi y Messi, confirmando que Barcelona es el mejor equipo del mundo y que tiene a los tres mejores jugadores de la actualidad.

Iniesta fue el autor del que tal vez fue el gol más importante del año, al anotar el 1 a 0 para España sobre Holanda, en la final del Mundial de Sudáfrica.

Sorprende la no inclusión del holandés Wesley Sneijder, una de las figuras del subcampeón mundial y del Inter de Italia, campeón del Scudetto, de la Copa de Italia y de la Liga de Campeones.

Los nominados al premio (por orden alfabético):
Xabi Alonso (España)
Daniel Alves (Brasil)
Iker Casillas (España)
Cristiano Ronaldo (Portugal)
Didier Drogba (Costa de Marfil)
Samuel Eto’o (Camerún)
Cesc Fabregas (España)
Diego Forlán (Uruguay)
Asamoah Gyan (Ghana)
Andrès Iniesta (España)
Jùlio Cèsar (Brasil)
Miroslav Klose (Alemania)
Philipp Lahm (Alemania)
Maicon (Brasil)
Lionel Messi (Argentina)
Thomas Muller (Alemania)
Mesut Ozil (Alemania)
Carles Puyol (España)
Arjen Robben (Holanda)
Bastian Schweinsteiger (Alemania)
Wesley Sneijder (Holanda)
David Villa (España)
Xavi (España)

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

4 comentarios en “Balón de Oro 2010 para Iniesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.