Boca 4 – Unión 0: y Boca va…

Podría escribirse que Unión no es parámetro, que es lógico que Boca le gane a los Tatengues 4 a 0 y que el equipo aún debe mejorar ciertas cosas, sobre todo en el aspecto defensivo.

Sin embargo, en el contexto actual del equipo xeneize, el contundente resultado de anoche, y sobre todo la actuación, por momentos arrolladora, permite ilusionarse con el resurgimiento de uno de los dos equipos más importantes de la Argentina.

Antes del minuto, Boca ya estaba 1 a 0. Un centro rasante sin destino claro de Riquelme terminó en los pies de Erviti, quien metió un taco de antología para dejar a Viatri solo con el arquero Bologna. Zurdazo y a cobrar para el nuevo 9.

El desarrollo del partido fue similar al de muchos otros en la historia del xeneize. El equipo merecía más, pero la suerte no acompañaba, y los fantasmas de un posible empate santafesino sobre la hora sobrevolaron la Bombonera.

Pero en los últimos 10 minutos, Boca plasmó en la red la clara superioridad que exhibió a lo largo de los 80 minutos anteriores. Otra vez Viatri, y dos golazos desde afuera del área (Riquelme, de derecha, y Colazo, de zurda) establecieron el 4 a 0 final.

Julio Falcioni apenas habló 40 segundos. Fue un monólogo en donde destacó la palabra «compromiso». Y ante la primer pregunta de los periodistas, dio media vuelta y se fue, molesto por la presión que ejercieron algunos medios sobre una supuesta renuncia del DT si el equipo ayer perdía, potenciada por las desafortunadas declaraciones de Juan Carlos Crespi, vicepresidente xeneize, que alertaron sobre una supuesta búsqueda de un plan B si no se le ganaba a Unión…

Está claro que Boca no es campeón, que faltan 17 fechas y que debe mejorar mucho, sobre todo en la última línea que todavía se la ve inestable y vulnerable.

Pero el hecho de que haya goleado de local, que mantenga su valla invicta, que lleve 12 partidos sin perder y que su goleador, Viatri, y su figura, Riquelme, estén bien física y futbolísticamente, potencian la chapa de candidato que este club siempre tuvo a lo largo de su historia.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.