Basta de Violencia

Boca identificó al agresor del juez de línea ante Cruzeiro

Mientras el equipo xeneize se jugará esta tarde en México el pase a las semifinales de la Copa Libertadores luego de haber igualado 2 a 2 de local, el dirigente Juan Carlos Crespi confirmó que ya saben quién fue el responsable de agredir al uruguayo Fandiño y probablemente, tanto el agresor como su padre, sean expulsados del club.

Al parecer, un menor arrojó un hielo contra el juez de línea a minutos del final del partido ante Cruzeiro y el padre se hizo cargo del hecho (claro que hubiera estado bueno que le impida a su hijo hacer lo que hizo, antes de que lo haga y no después…).

Por esta acción infantil, inepta, estúpida y totalmente repudiable, a Boca le suspendieron la cancha (aún clausurada) y jugó ante Atlas en Vélez.

Crespi sostuvo que, ahora que se conoce al agresor, tal vez realicen gestiones para achicar la sanción que recibió el estadio xeneize por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Ojalá que los culpables sean expulsados de por vida del club, y que le apliquen la tan dura como pocas veces usada «Ley De la Rúa«, que en su artículo 38 dice: «El que introdujere, tuviere en su poder, guardare o portare armas blancas o elementos inequívocamente destinados a ejercer violencia o agredir en las circunstancias del art. 1º, será sancionado con veinte (20) fechas de prohibición de concurrencia y con quince a treinta (30) días de arresto.»

De esta forma, tanto ellos como todos los estúpidos, tarados e imbéciles que van a la cancha a hacer cualquier cosa menos mirar y disfrutar del fútbol, aprenderán y pensarán (si les da el cerebro) antes de cometer algún delito o de realizar alguna agresión dentro de un estadio.

Más información aquí.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario en «Boca identificó al agresor del juez de línea ante Cruzeiro»

  • Estoy de acuerdo con vos en lo que decís Pablo. Sin embargo me parece que el gesto de la dirigencia de Boca (donde caben todos los dirigentes del fútbol en general) es otra nueva muestra de complicidad con los verdaderos violentos del fútbol.
    Resulta que cuando hay muertos o heridos, el discurso oficial es mas o menos así: «Para algo le pago a la policía, no es mi función perseguir a los barras». Ahora que un boludo de la platea tiró un hielo, el sinverguenza de Pompillo al día siguiente del incidente salió a decir que Boca haría uso de las cámaras de seguridad del estadio para encontrar al responsable. Me parece lamentable.
    Saludos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verified by ExactMetrics