Boca identificó al agresor del juez de línea ante Cruzeiro
Mientras el equipo xeneize se jugará esta tarde en México el pase a las semifinales de la Copa Libertadores luego de haber igualado 2 a 2 de local, el dirigente Juan Carlos Crespi confirmó que ya saben quién fue el responsable de agredir al uruguayo Fandiño y probablemente, tanto el agresor como su padre, sean expulsados del club.
Al parecer, un menor arrojó un hielo contra el juez de línea a minutos del final del partido ante Cruzeiro y el padre se hizo cargo del hecho (claro que hubiera estado bueno que le impida a su hijo hacer lo que hizo, antes de que lo haga y no después…).
Por esta acción infantil, inepta, estúpida y totalmente repudiable, a Boca le suspendieron la cancha (aún clausurada) y jugó ante Atlas en Vélez.
Crespi sostuvo que, ahora que se conoce al agresor, tal vez realicen gestiones para achicar la sanción que recibió el estadio xeneize por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Ojalá que los culpables sean expulsados de por vida del club, y que le apliquen la tan dura como pocas veces usada «Ley De la Rúa«, que en su artículo 38 dice: «El que introdujere, tuviere en su poder, guardare o portare armas blancas o elementos inequívocamente destinados a ejercer violencia o agredir en las circunstancias del art. 1º, será sancionado con veinte (20) fechas de prohibición de concurrencia y con quince a treinta (30) días de arresto.»
De esta forma, tanto ellos como todos los estúpidos, tarados e imbéciles que van a la cancha a hacer cualquier cosa menos mirar y disfrutar del fútbol, aprenderán y pensarán (si les da el cerebro) antes de cometer algún delito o de realizar alguna agresión dentro de un estadio.
Estoy de acuerdo con vos en lo que decís Pablo. Sin embargo me parece que el gesto de la dirigencia de Boca (donde caben todos los dirigentes del fútbol en general) es otra nueva muestra de complicidad con los verdaderos violentos del fútbol.
Resulta que cuando hay muertos o heridos, el discurso oficial es mas o menos así: «Para algo le pago a la policía, no es mi función perseguir a los barras». Ahora que un boludo de la platea tiró un hielo, el sinverguenza de Pompillo al día siguiente del incidente salió a decir que Boca haría uso de las cámaras de seguridad del estadio para encontrar al responsable. Me parece lamentable.
Saludos.