Cómo los resultados cambiaron el humor de los hinchas de Boca

Antes de que Boca reciba a Unión (y le gane 4 a 0), le pregunté a los hinchas xeneizes para qué estaba el equipo en este Apertura 2011. La respuesta fue contundente: mitad de tabla, quinto puesto…

El domingo, antes de que el equipo de Falcioni juegue con Rafaela (y lo supere 3 a 1), fui a la Bombonera a preguntarles lo mismo. La respuesta cambió notablemente.

Acerca de cómo los resultados mandan en el fútbol argentino, escribí lo siguiente en canchallena.com (el video lo editó Guadalupe Aizaga)

«Si sigue Falcioni nos tenemos que conformar con estar entre el quinto y el décimo puesto», sentenciaba Héctor, con la seguridad de los que «la saben lunga» en la platea, minutos antes de que Boca recibiera a Unión, por la segunda fecha del Apertura 2011. En aquella consulta de canchallena.com (¿Para qué está Boca?) , su voz fue replicada por la mayoría de los que fueron aquella noche del 15 de agosto.

Pasaron 75 días y 11 fechas de torneo. Falcioni no se fue ni realizó cambios en el esquema. Tampoco hubo modificaciones dirigenciales. Ni siquiera hay otros protagonistas en la cancha. Sin embargo, y ante la misma consulta de canchallena.com antes de enfrentar a Rafaela, hoy Héctor y todos los fanáticos xeneizes cambiaron notablemente su concepto con el DT y con el equipo, y no dudan en que su equipo será campeón pronto.

Pero entonces, ¿qué cambió en los dos meses y medio que pasaron entre aquella goleada ante los santafecinos y el 3 a 1 del domingo frente a Atlético Rafaela?

El tiempo de trabajo le permitió al entrenador la posibilidad de encontrar el equipo, de aceitar las piezas y de que la máquina funcione. Y ahora es tiempo de cosechar los frutos de ese esmero.

La consecuencia es clara: el hallazgo del equipo le dio confianza al plantel y eso llevó a que comiencen a darse los resultados, esos que injustamente endiosan o demonizan de acuerdo a si un balón entra o no en el arco, pulverizando el trabajo en sí.

El malestar con Falcioni era evidente: tras un flojo Clausura (Boca terminó séptimo, a 11 puntos del campeón Vélez), el entrenador fue silbado por casi toda la Bombonera, la noche del homenaje a Martín Palermo, cuando JC apareció en la pantalla gigante, elogiando al Titán. Luego, vino una opaca gira por Europa (dos derrotas y un empate) y un flojo debut en el 0 a 0 ante Olimpo en Bahia Blanca.

En tiempos en los cuales hay poca paciencia dirigencial, hoy resulta un gran acierto de la gestión Ameal bancar al DT, más allá de las desafortunadas declaraciones del vicepresidente Juan Carlos Crespi en la semana previa al 4 a 0 a Unión, cuando habló de » buscar un plab B » si no se le ganaba a los tatengues.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario en “Cómo los resultados cambiaron el humor de los hinchas de Boca

  • el 20 mayo, 2012 a las 18:37
    Permalink

    Hace 3 af1os que pido que me permitan asaorcime y no puedo. Me podes decir en que cabeza entra que para hacerse socio solo se puede hacer en forma personal? Sabes todos los que estamos lejos de Cordoba, queremos ser socios y no podemos, me canse de mandar correos, llamar por telefono, publicar en los blogs y nunca una respuesta afirmativa.Se que en realidad no somos socios , sino que estamos comprando un ingreso al estadio sin derechos a otra cosa, pero igual pienso que podria haber una categoria para aquellos que estamos lejos que aunque no podemos ir a la cancha y no tenemos ninguna contraprestacion, simplemente queremos ser socios por el orgullo de serlo ..

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.