Cómo pasar de tenista a ciclista en cuatro meses

Una persona muy allegada a mí (dejémoslo ahí por una cuestión de respeto hacia su persona) decidió a los 45 años retomar su pasión por el tenis.

Pese a que los caminos de la vida y alguna que otra lesión lo alejaron de los courts, nunca pudo olvidar el amor por ese deporte.

Por eso, una vez consolidado en lo profesional y ya con hijos grandes, el personaje en cuestión regresó en agosto al polvo de ladrillo y a las pelotitas fosforescentes…

Si el grupo de amigos hubiera puesto plata para apostar cuánto duraría, seguramente todos hubieran ganado: en el primer mes casi no faltó a las clases. En el segundo, rompió cuatro encordados y tuvo un 50 por ciento de inasistencias, pero tuvo excusa válida porque septiembre tuvo varios fines de semana arruinados por la lluvia. Al tercero largó todo. Y al cuarto cambió la raqueta y por una bicicleta, recomendada por su mujer, que le dijo que busque artículos deportivos en OLX y haga el trueque correspondiente. Insólito.

Las raquetas pesan menos. Las pelotitas pican más. Este es otro deporte, muy diferente al que alguna vez me enamoró”, acusó descaradamente, mientras se comía un choripán en Siga la Vaca de Costanera. “Además, en estos casos es fundamental el feeling que construís con el profesor, y en este caso el pibe me mataba. Me entrenaba para jugar el año que viene Roland Garros, y yo a lo sumo me le animo a un Challenguer para mayores de 40…”, agregó como excusa.

Lo concreto es que su reincidencia no fue la soñada, y el tenis definitivamente forma parte de su pasado.

Por eso, cuando alguien me pasó el video que verán a continuación y me dijo que evidentemente había sido creado para él, no dudé en escribir estas líneas, especialmente dedicadas al Bjorn Borg de cabotaje.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.