Con la presencia de Dilma, se inauguró en Brasil el estadio Arena Fonte Nova

Arena_Fonte_Nova_Infografía

Así como hace casi un mes te mostrábamos cómo se demolió y cómo se construyó el estadio Arena Fonte Nova de Brasil, ubicado en la ciudad de Salvador, ahora es el turno de contarte que hace unos días se inauguró ese escenario, sede de la inminente Copa Confederaciones 2013 y del Mundial 2014.

La presidenta brasileña Dilma Rousseff declaró: «Aquí tendrán muchas alegrías, pero también algunas tristezas, porque no se puede ganar siempre, pero la primera victoria es estar cumpliendo con los plazos establecidos para la entrega de las obras».

Luego, Dilma recorrió un sector de las tribunas y bajó al campo de juego, donde enfiló hacia el círculo central, se descalzó y dio un simbólico puntapié inicial, ante el aplauso de un grupo de obreros que trabajaron en la construcción.

ArenaFonteNova_Dilma2013

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.