Curiosidades – Roma 1960

  • La medalla de oro en la categoría semipesados de boxeo fue para el estadounidense Cassius Marcellus Clay, quien más tarde cambiaría su nombre por «Muhammad Ali», convirtiéndonse en el mayor boxeador de todos los tiempos.
  • Por primera vez la maratón no comenzó ni terminó en el estadio olímpico.
  • Los Juegos de Roma fueron los primeros que se transmitieron mundialmente por televisión.
  • En todas las pruebas de natación se rompieron récords olímpicos. En este marco, el gimnasta soviético Boris Shakhlin se llevó siete medallas, de las cuales cuatro fueron de oro.
  • La nota triste de los Juegos fue dada por el ciclista dinamarqués Knut Jensen, quien sufrió un ataque cardíaco y murió después de una prueba.

Volver a Curiosidades

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.